Más compras de Altia por parte de Ram Bhavnani

altia-logo

Este jueves 6 de octubre se han comunicado más compras de acciones de Altia por parte de Ram Bhavnani. Sólo han pasado dos días desde que se hiciera una comunicación similar. Este mismo martes 4 de octubre Altia comunicaba que Ram Bhavnani había comprado 6.325 acciones por algo más de 100.000 euros. Éste fue el desglose:

compras-bhavnani-altia-sep16Pues este jueves 6 de octubre se han comunicado cuatro nuevas operaciones de compra de Altia. En total, Bhavnani ha sumado 8.961 acciones por un importe de unos 140.000 euros. Estas son las operaciones comunicadas:

compras-bhavnani-altia-oct16

Aunque tampoco es que sea una gran operación, la suma de estas dos comunicaciones hace que el importe que ha pagado Bhavnani por nuevas acciones se eleve a 250.000 euros aproximadamente y que por lo tanto la operación tampoco haya que pasarla por alto. Es una operación más o menos relevante pero sin duda que lo que es relevante es la posición que tiene en Altia el inversor de origen indio. La última comunicación de participaciones significativas, elevaba el % que tenía Ram Bhavnani en Altia a un 8,48%. Se entiende por tanto que el % ahora es superior.

Todo esto quiere decir lo que quiere decir. Sin más que un inversor como Bhavnani confía mucho en el futuro de Altia. Se podrá equivocar o tener esta participación por alguna razón distinta a la de ganar dinero. No lo creo. Lo que sí que puede ocurrir es que su inversión le salga mal o que esté equivocado con la previsión que tiene sobre el futuro de Altia. Por lo tanto, como siempre, mucho cuidado con tomar decisiones porque otros las toman. Cada uno que analice bien si cree que Altia cotiza a unos precios atractivos en el MAB y decida en base a su criterio si compra o invierte en la compañía.

Mi opinión ya la sabéis. Yo sigo siendo accionista de Altia. Compré acciones en 2014 y aunque tengo menos al haber realizado algunas ventas, sigo con acciones. Sigo pensando que tiene bastante recorrido en el MAB. De todas formas, y ya lo comenté en el anterior artículo, yo en Altia estoy ya sólo con plusvalías. Es decir, con las ventas realizadas ya he recuperado todo el dinero que invertí en Altia y además estoy con beneficios. Esta situación relaja evidentemente mi inversión en la compañía pero no hace que siga en ella ni me de igual su futuro porque estoy sólo con plusvalías y aunque se vaya a cero mañana la cotización yo ya he obtenido buenos resultados. Si sigo es porque realmente creo que tiene recorrido. He reducido mi exposición a la compañía, es cierto, pero si no le viera recorrido o no lo tuviera más o menos claro, ya habría vendido todas mis acciones.

En definitiva, que cada uno invierta según sus criterios y dejando claro que es obvio, y es cualquiera nos podemos equivocar y quien gana dinero o pierde cuando invierte es uno mismo.

3 pensamientos en “Más compras de Altia por parte de Ram Bhavnani

  1. Pingback: Bhavnani sigue aumentando su inversión en AltiaJuan Sainz de los Terreros | Juan Sainz de los Terreros

  2. Pingback: Bhavnani se acerca al 10% en Altia | Juan Sainz de los Terreros

  3. Pingback: Bhavnani no suelta el botón de 'Comprar' en Altia | Juan Sainz de los Terreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *