Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Foro MedCap 2014 – Presentaciones Empresas

Foro MedCap Logo 2014

La semana pasada tuvo lugar el décimo Foro MedCap en el que un año más se reunieron varias de las pequeñas y medianas empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. Hubo muchas presentaciones, reuniones individuales, foros, conferencias, etc.

En mi caso, me pude reunir con 10 empresas de manera individual.

Al hablar con todas ellas, te das cuenta de lo importante que es para todas cotizar en bolsa. La visibilidad, la confianza que generan a clientes o proveedores, y la financiación que consiguen vía ampliaciones de capital, son algunos de los puntos que hace que una empresa esté en una dimensión diferente a la que estaría si no estuviera cotizada.

Por otro lado están los planes de negocio de las empresas los cuales tienen que cumplir para generar confianza entre los inversores. Y como clave para la inversión en bolsa, está comparar la capitalización que tienen estas empresas con el valor que uno cree que puede tener una determinada compañía.

De nuevo la experiencia fue muy positiva. Poder hablar con los directivos de las empresas que uno tiene en su cartera, poder sentarte con otros para hablar de nuevos proyectos y sobre la posible inversión en sus compañías, etc, es muy enriquecedor y es una gran oportunidad para comentarles de tú a tú nuestras inquietudes o preguntarles nuestras dudas.

Os dejo varias de las presentaciones que han publicado algunas de las empresas que participaron en el Foro MedCap: