NPG Technology ya ha recibido el informe favorable del MAB para que se incorpore como empresa cotizada a este mercado. Por lo tanto, parece que pronto veremos a una nueva empresa cotizar en el MAB (DIIM NPG).
NPG es una empresa española, constituida en 2001, especializada en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática (televisores, smart tv, tablets, smartphones, sintonizadores digitales, etc). Tiene presencia en España, Portugal, Francia, China y recientemente en Colombia. Cuenta con dos fábricas, una en Madrid y otra en China. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.
Como vemos entre sus clientes, los que proceden del sector prensa son muy importantes para la compañía. Todo empezó en 2006 cuando NPG realizó la primera promoción a través de los medios de comunicación de prensa escrita. En este caso se llevó a cabo junto con el diario de tirada nacional ABC y supuso una inversión de 3 millones de euros. Este evento posicionó a NPG en el mercado de las promociones a través los medios de comunicación de prensa escrita que finalmente ha sido el nicho de mercado más importante durante los ejercicios posteriores.
Iré poco a poco comentado más cosas de NPG.
Ahora voy a dejar las previsiones para los próximos años:
Como vemos, el salto a nivel de cifra de negocios para 2014 es espectacular. Pretenden pasar de los 13,5 millones de euros que parece que van a tener en 2013 a una cifra de negocio este año de 45,7 millones. Es decir, pretender multiplicar por más de 3,3 los ingresos en 2014 respecto a los registrados el año pasado. Basan este crecimiento tan fuerte en una serie de contratos que tiene la compañía ya firmados en Europa y sobre todo en Latinoamérica. LATAM y China parece que puede ser los mercados que vayan a permitir crecer de manera muy importante a NPG durante los próximos años.
Los resultados presentados por NPG en estos últimos años han sido las siguientes:
Ahora toca esperar a ver cuál es el precio de colocación para intentar ver si es o no atractiva la salida al MAB de NPG.


