Cartera Mobiliaria, sicav de la familia Botín, entra en Eurona

eurona telecom

Este jueves leí la noticia acerca de que la familia Botín había comprado acciones de Eurona, empresa cotizada en el MAB. La compra la realizó a través de “Cartera Mobiliaria”, una de las mayores sicavs en España con un patrimonio de unos 300 millones de euros.

El importe tampoco es que sea muy significativo para ellos ni para la sicav ya que la inversión realizada en Eurona es de 235.000 euros, lo que supone un 0,08% de la cartera. Para Eurona tampoco es que esta compra suponga un porcentaje muy importante, pero bueno, significa un 0,7% que tampoco es que sea poco.

Lo que me parece muy importante de esta noticia, junto con otras, es que da la sensación que el interés por el MAB va creciendo. Cada vez vemos más inversores, gestores y fondos invirtiendo en empresas del MAB. Pienso que esto es positivo porque cuanto más masa inversora exista en este mercado más empresas podrán acceder y debutar en este mercado lo cual también es muy positivo. Por otro lado puede que sea más complicado dar con buenas oportunidades porque cuantos más ojos se fijen en este mercado, más difícil será aprovecharse de los chollos. De todas formas, todavía queda muchísimo para pensar que el MAB puede estar saturado de inversores. Al contrario, ahora creo que el aumento de capital invertido en el MAB le ayuda mucho más que le perjudica. El MAB en general necesita más volumen de negociación y más atención para mejorar y para ser un gran mercado. Es decir, que creo que todavía queda mucho camino para mejorar este mercado y un punto que necesita son más inversores y más dinero dispuesto a invertir en estas empresas.

Volviendo a la noticia, aunque es un poco simbólico que entre la familia Botín a través de una de sus sicavs al capital de Eurona, creo que es importante destacar que el MAB empieza a no estar tan aislado como pudiera parecer. Además, como vemos, han invertido 235.000 euros, lo que nos hace pensar que es una cantidad que se puede invertir en una de estas empresas si especial dificultad. Es cierto que habrá que tener cuidado a la vender de estos importes ya que en ocasiones no podremos vender todas nuestras acciones en un día. Este problema se salva si tienes acciones de una buena compañía y con unas previsiones importantes de crecimiento. Si es así, aunque no se crucen operaciones en el mercado o éstas sean pocas, podrás vender tu participación sin excesivos problemas. También hay que señalar que hay un mercado de bloques y de operaciones especiales en el que se pueden cruzar importes más elevados de lo que se podría hacer en el mercado abierto.

Sobre Eurona, hace poco que comenté un poco el ambicioso plan de negocio que tiene hasta 2016. Si consiguen las cifras que prevén, seguro que la acción seguirá con la buena evolución que lleva registrando en los últimos meses.

En definitiva, Eurona es una empresa que cada vez me está interesando más. Apenas la seguía pero por lo que estoy viendo últimamente parece que podemos estar ante otra empresa con un futuro bastante prometedor y con una evolución en bolsa excelente.

2 pensamientos en “Cartera Mobiliaria, sicav de la familia Botín, entra en Eurona

  1. Pingback: Ram Bhavnani se hace con un 1% de Altia | Juan Sainz de los Terreros

  2. Pingback: Ram Bhavnani se hace con un 1% de Altia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *