Ibercom despierta un gran apetito inversor (ampliación de capital)

Ibercom MAB

Hemos conocido este jueves 12 de diciembre que la ampliación de capital de Ibercom ha terminado con una demanda de 15 millones de euros cuando el importe de ésta era de 4,3 millones. Es decir, que se ha demandado 3,5 veces el volumen que se buscaba captar en la ampliación de capital lo que demuestra el apetito inversor por Ibercom y la buena acogida que ha tenido el nuevo plan de negocio presentado para 2015.

Por lo tanto, se van a emitir 950.060 acciones nuevas a un precio de 4,5 euros (0,10 euros de valor nominal y 4,4 euros de prima de emisión) captando de esta manera la compañía los 4,3 millones de euros que pedían al mercado.

Esta sobredemanda ha provocado que desde Ibercom tuvieran que prorratear las peticiones de los inversores que no acudieron vía derechos de suscripción preferente. Es decir, que los inversores que no han suscrito las acciones vía derechos han recibido bastantes menos acciones de las que han pedido.

Además, dada la gran demanda de acciones que ha habido en esta ampliación de capital y para que para que pudieran entrar accionistas de referencia con un claro enfoque a largo plazo, la compañía ha decidido transmitir 133.201 acciones procedentes de la autocartera al mismo precio de la ampliación (4,5€). Incluso, los dos principales socios también han vendido parte de sus acciones (11% del capital social) al mismo precio. Aún con estas ventas, los dos accionistas de referencia mantienen el control de la compañía con un 57% del capital social.

Los fondos captados en la ampliación de capital se destinarán a impulsar el área de negocio de telefonía móvil, clave en su Plan Estratégico diseñado hasta 2015. Recuerdo que el pasado verano Ibercom culminó el proceso de implantación y despliegue de toda la infraestructura e integración de la plataforma de Operador de Móvil Virtual Full (OMV Full).

Ahora, con el dinero en la “caja” de la empresa (el de la AK y el de la venta de la autocartera), toca ponerse “manos a la obra” e ir consiguiendo los grandes objetivos que se han marcado en materia de resultados.

La ampliación ha sido todo un éxito, con una grandísima demanda y con entrada de inversores institucionales. A mí me deja una muy buena impresión.

Desde hace unos meses que sigo con especial interés a esta compañía y la verdad es que me ha parecido muy interesante lo que planteaban en su plan de negocio además de pensar que probablemente consigan crecer bastante en ingresos y en beneficios en los próximos dos años. Con esto de fondo y con la acción el 12 de noviembre en 5,39 euros, me decidí a comprar acciones de la compañía. La verdad es que compré una pequeña parte de mi cartera, lo poco que tenía en liquidez (menos de un 1%). Este jueves 12 de diciembre la cotización de Ibercom ha cerrado en 6,71 euros. Contando ya las nuevas acciones, la capitalización de la compañía se sitúa a este precio en 33,5 millones de euros.

Por último señalar que la revalorización que lleva la compañía desde que debutó en el MAB el 30 de marzo de 2012 a un precio de 3,92 euros es del 71%. Y este 2013 lleva ya un 136%. Lo más importante es que creo que todavía le queda bastante recorrido al alza.

4 pensamientos en “Ibercom despierta un gran apetito inversor (ampliación de capital)

  1. Pingback: Ibercom lanzada para crecer de manera muy importante en dos años | Juan Sainz de los Terreros

  2. Pingback: Ibercom en busca de su éxito como operador de pymes

  3. Pingback: Ibercom en busca de su éxito como operador de pymes | Gane por navegar

  4. Pingback: Iberbooooom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *