Inkemia firma dos alianzas con dos objetivos: más investigación y más crecimiento

josep-castells-presidente-inkemia

Inkemia es un grupo de pymes de alta tecnología dentro del sector de la biotecnología con una actividad que va en aumento. Esta semana por ejemplo ha comunicado dos alianzas:

  • Un acuerdo estratégico de colaboración con la empresa escocesa Brainwave Discovery en forma de “Joint Venture” para investigar potenciales candidatos a fármacos para la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades del sistema nervioso.
  • Una alianza estratégica para 5 años con ADVentura Capital, cuyo objetivo es el de crear y poner en marcha como mínimo una spin-off cada año surgida de la cartera tecnológica de InKemia.

Como vemos, las dos alianzas van encaminadas por un lado a mantener su trabajo de investigación, una labor muy importante para la empresa como para la sociedad, y por otro lado con estos acuerdos se mantiene el objetivo claro de crecimiento de Inkemia para los próximos años. Se entiende que todo este trabajo de investigación y las alianzas que se están firmando se traducirán antes o después en mayores ingresos y beneficios para la compañía.

Ambos acuerdos creo que son importantes pero de los dos destaco la alianza con ADVentura Capital, aceleradora tecnológica especializada en el apoyo al desarrollo empresarial y búsqueda de recursos financieros para empresas de los sectores biotecnológico, TIC y tecnologías limpias. ADVentura es una empresa que preside el conocido inversor Oliver Rothschild, y que tiene por consejero delegado Nigel Fleming destacado emprendedor en biotecnología. En esta alianza cada empresa aporta lo siguiente:

  • InKemia aporta la tecnología base de la Spin-off.
  • Adventures busca el capital para su desarrollo sólido de la nueva compañía

En definitiva, parece que Inkemia IUCT group está decidida a crecer y lo está demostrando con toda la actividad y acuerdos importantes que está firmando en estos últimos meses.

Recuerdo que desde el pasado 21 de diciembre de 2012 cotiza en el MAB. Debutó sin captar capital, en la modalidad de “listing”, que quiere decir que la empresa empieza a cotizar sin emitir ninguna acción nueva como en las OPS ni tampoco vendiendo los antiguos accionistas acciones para dar entrada a nuevos inversores como en las OPV. Por lo tanto, se fija un precio de salida y a partir del debut en bolsa empezará a moverse el valor dependiendo de la oferta y demanda que haya en cada momento. El precio de “listing” fue de 0,80€ y este viernes 18 de octubre ha cerrado en 0,95 euros (+19%). Su capitalización es de 22,4 millones de euros y si consiguen crecer como parece que lo que pueden hacer en los próximos años, pienso que la compañía tendrá una muy buena evolución en bolsa. Por lo menos, creo que es una empresa interesante a la que seguir.

Un pensamiento en “Inkemia firma dos alianzas con dos objetivos: más investigación y más crecimiento

  1. Pingback: Inkemia preparándose para una nueva ampliación de capital | InKemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *