Carbures cierra con éxito la ampliación de capital y abre una nueva

carbures-mab

Carbures ha conseguido captar 6 millones de euros más para seguir con su planes de expansión.

Carbures debutó en el MAB hace menos de un año y medio, el 23 de marzo de 2012, a un precio de colocación de 1,08 euros. Captó 2,26 millones de euros y su capitalización inicial fue de 14,1 millones de euros. En julio de 2012, la empresa volvió a realizar otra ampliación de capital por importe de 2,5 millones de euros adicionales. Este año ha vuelto a financiarse a través de otra ampliación de capital lo que suponía su tercera ampliación de capital en menos de un año. Fue en febrero y captó otros 3 millones de euros más. Ahora, con la ampliación que acaba de cerrar a través de la que ha conseguido 6 millones de euros más, la compañía lleva captados hasta ahora un total de 13,7 millones de euros desde que decidiera salir a cotizar al MAB.

Del importe captado en esta última ampliación de capital, unos dos millones se destinarán a la nueva línea de automoción en las instalaciones de Burgo de Osma, y los cuatro millones restantes permitirán financiar nuevas adquisiciones de empresas con el objetivo “consolidar” su capacidad productiva actual y su posición de referencia en el sector de los materiales compuestos y hacer frente al enorme crecimiento que está experimentando el sector.

Pero las rondas de financiación a través de ampliaciones de capital no paran aquí. Tras el éxito de esta última operación, con una sobredemanda de más de un 166%, Carbures ha decidido adelantar una nueva ampliación de capital que se desarrollará entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Se hará en las mismas condiciones que la que acaba de cerrar y prevé captar 4 millones de euros más.

Carbures además en bolsa está siendo todo un caso de éxito ya que la revalorización que lleva desde que debutara en el MAB es espectacular. Como he comentado antes, debutó a un precio de colocación de 1,08 euros y este viernes 9 de agosto cerró en 6,75€ (+525% desde el debut, + 302% en 2013).

Un pensamiento en “Carbures cierra con éxito la ampliación de capital y abre una nueva

  1. Pingback: Nueva ampliación en el MAB: AB Biotics busca 1,15 mill. € | Juan Sainz de los Terreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *