Gowex paga su primer dividendo desde su salida al MAB

Gowex paga hoy su primer dividendo desde su salida al MAB. El importe bruto por acción del dividendo es de 0,0785 euros.

Creo que son buenas noticias para los accionistas de la compañía.

En líneas generales, una de las maneras más utilizadas para retribuir al accionista es a través del dividendo. Si no se reparte y se reinvierten los beneficios en la propia compañía para incrementar el valor de su acción, también es otra manera de retribuir al accionista.

En el término medio pienso que está la virtud. Dependerá de la época que vivamos y de la situación particular de la compañía pero combinar dividendos y reinversión del beneficio es una estrategia que me gusta bastante. También es cierto que en etapas de fuerte expansión y de inversión en proyecto atractivos para la empresa, los dividendos suelen ser menores que en otras épocas y no sería nada raro ni preocupante que una empresa como Gowex no repartiera dividendos. De todas formas, Gowex paga dividendos y aunque los detractores de éstos dirán que lo hacen porque no tiene proyectos interesantes en los que invertir su beneficio, yo creo que es bueno para lo accionistas recibir un dividendo y luego que ellos decidan si lo reinvierten en la compañía o lo utilizan para cualquier otra cosa.

Lo más importante para mí en este caso es que estamos ante una empresa en una etapa de fuerte crecimiento, que ya a día de hoy presenta beneficios reales y que además paga dividendos. Pocas empresas en el MAB pienso que están en esta situación. De ahí que Gowex sea la que mayor revalorización ha “cosechado” desde su debut en el MAB.

Ya estoy expectante esperando la publicación de sus resultados del primer semestre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *