Euros euros dibu duuuu

La verdad es que cada vez me sorprende más la facilidad con la que leo noticias del estilo a “Empresa XYZ.com recibe 500.000 euros de financiación” o “La sociedad de capital riesgo ZYX crea un fondo de 5 millones de euros para invertir en startups de tecnología o internet”.

Últimamente me paro más en pensar la cifra que leo ya que, aunque algo familiarizados con el euro debemos de estar a estas alturas, todavía creo que no tenemos la misma “sensibilidad” cuando leemos datos en euros que en pesetas, o por lo menos a mi no me suena igual.

500.000 euros son más de 83 millones de pesetas.

5.000.000 de euros son por tanto más de 830 millones de pesetas!!! Sinceramente, a mi me impresiona mucho más leer que una empresa capta 830 millones de pesetas que 5 millones de euros aunque sea lo mismo.

En loogic.com casi todas las semanas tenemos varias noticias de este estilo y de verdad que como he comentado antes, cada vez me impresiona más leerlas. Estas cantidades no son “moco de pavo” y me pregunto de dónde sale tanto dinero. Haberlo haylo y mucho más de lo que pensamos (o pienso). Una vez que vemos que hay dinero y que se invierte en compañías “.com”, la siguiente pregunta es cómo se rentabilizan 5 millones de inversión en este tipo de empresas, cuándo ésta es sólo un porcentaje (no mayoritario en muchas ocasiones) de las acciones de una compañía. Es mucho dinero y hay que ganar mucho en poco tiempo para empezar a rentabilizar dichas inversiones millonarias.

El caso es que este tipo de noticias, cada semana van apareciendo y con más frecuencia.

Ya que estamos, y dado que yo estoy embarcado en una “.com” (Palomitta.com), si alguien está leyendo esto y tiene muchos euros para invertir, estoy totalmente abierto a explicarle nuestro proyecto y aceptar inversores.

:-)

Que aunque no nos hemos planteado por ahora dar entrada a inversores, si alguien quiere invertir 500.000 euros en Palomitta.com que hable conmigo, que algo seguro que podemos hacer

;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Euros euros dibu duuuu

  1. carlos

    . Estas cantidades no son “moco de pavo” y me pregunto de dónde sale tanto dinero

    amigo, lee “la conspiracion de los ricos” de robert Kiyosaki, el explica como los bancos emiten modeda a partir de deuda y muchas otras cosas mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>