Amazon compra BuyVip a 10 euros por usuario

Desde el lunes se hablaba de esta operación pero no ha habido confirmación de la misma hasta ayer.

Como suele ser habitual, los detalles de la operación no se conocen de manera exacta pero lo que sí parece claro es la cifra que ha pagado Amazon por hacerse con BuyVip, club privado de compras ‘online’. Esta cifra se acerca a los 100 millones de dólares, unos 70 millones de euros.

Con esta confirmación de la operación, parece que el coste por usuario (un ratio más dentro de la valoración de una compañía), ratio que me resulta interesante conocer, es de 10 euros por usuario. Este ratio hay que verlo con cierta distancia ya que cada compañía es un mundo, cada empresa que compra otra puede pensar que el número de usuarios va a crecer mucho en poco tiempo, con lo que el ratio que se puede estar pagando es menor del que hoy podría obtenerse, etc, etc,.

De todas formas, resulta curioso que Telefónica compra Tuenti con una valoración por usuario (en el momento de la compra) de 10 euros aprox. y que Amazon compra BuyVip con esta misma valoración.

Por otro lado, tenemos la compra de Investopedia por parte de Value Click, cuya valoración por usuario en el momento de la compra era de 14 euros (19 dólares) aprox. Esto nos puede llevar a la conclusión lógica que cuando la web en cuestión tiene un perfil mucho más definido como es el caso de la audiencia de Investopedia (muy financiero), el coste por usuario es mayor.

En el otro extremo tenemos la compra de Techcrunch (uno de los blogs de referencia mundial) por parte de AOL, en el que se fija el coste por usuario (único al mes) de 2 euros (3 dólares). He puesto los usuarios que pone en la web de Techcrunch (10 millones de usuarios), pero según Gurusblog los usuarios únicos al mes son 2,5 millones, lo que nos saldría una valoración por usuario de 12 dólares (9 euros), muy en línea con la anteriores.

Si alguna cifra os “chirría” por favor comentármelo para completar mejor estas valoraciones (Gracias!).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Amazon compra BuyVip a 10 euros por usuario

  1. Pingback: Cómo valorar una Startup - Escenario 3 | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *