Palomitta cumple seis meses de vida!

PalomittaYa hace 6 meses que vió la luz Palomitta.com

Como muchos sabéis es un proyecto en el que me involucré personalmente para buscar más vías de ingresos para nuestro negocio familiar. Me involucré yo personalmente porque internet tanto a mis hermanas como a mi madre les daba cierto vértigo además de no estar muy familiarizadas con la red. Por eso, tomé en cierto modo los “mandos” de este proyecto.

Mi ilusión era altísima porque iniciamos un proyecto apasionante y porque creía que abríamos una puerta muy buena para nuestro negocio familiar. Nos estrenábamos en el mundo online y lo tomamos como un reto además de ser una apuesta personal mía.

Al abrir Palomitta, la tienda online de Paloma Moda Infantil, nuestro contacto con la gente pasaba a una “segunda dimensión”. Ya no es necesario que la gente y los clientes pasen por nuestras tiendas físicas para comprar determinados productos, para hacer un regalo, o para estar en contacto con nosotros. Con visitar nuestra web, basta. Además mandamos el pedido a la dirección que nos diga el cliente. Con lo que ganamos todos.

Con Palomitta, también hemos abierto un nuevo canal de comunicación a través de la web y el blog.

Ya hemos cumplido 6 meses y nuestra ilusión con el proyecto es igual o mayor a la que teníamos cuando abrimos. Cualquier venta que se produce en Palomitta nos alegra muchísimo y la tomamos como un voto de confianza que nos dais al que no podemos defraudar.

Gracias de verdad a todos los que ya habéis confiado en nosotros.

Aunque todavía nos queda mucho por crecer, poco a poco iremos ampliando e incluyendo más productos a nuestro catálogo. De todas formas, algunos de los que conocen Paloma Moda Infantil saben que en nuestras tiendas físicas vendemos muchísimos más productos de los que veis en Palomitta. Por este motivo cualquier producto o compra que se quiera realizar y que no se vea en la web, sólo se nos tiene que comentar por email e intentaremos hacer llegar a quien lo pida lo que se nos solicite.

Voy a dejar algunos datos de Google Analytics sobre la evolución de la web. Son números nada espectaculares y muy modestos pero que dada la inversión realizada, la ausencia de gastos en publicidad, la dedicación para conseguir visitas a la tienda online y el poco tiempo que ha pasado desde que abrimos, creo que están bien y me hacen ser optimistas sobre todo a partir del primer año de vida de Palomitta.

Datos de febrero:

  • Visitas: 1.335
  • Páginas vistas: 4.133
  • Usuarios: 1.169

Datos desde septiembre de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 (6 meses):

  • Visitas: 5.527
  • Páginas vistas: 18.508
  • Usuarios: 4.358
  • Posts en el blog: 74

Ventas conseguidas:

  • 10 ventas (pedidos) en total (6 online a través del TPV – ecommerce –  y 4 a través del email)
  • Dos clientes han repetido (lo cual creo que es muy importante)
  • Ratio visitas / ventas online: 921 visitas para conseguir una venta online (a través del TPV -terminal de pago virtual-)
  • Ratio visitas / ventas globales: 552 visitas para una venta (online o a través del email)

Había leído cuando empezamos con Palomitta (en algún sitio que no me acuerdo ahora) que más o menos se necesitaban 1.000 visitas para conseguir una venta online. Aunque cada web es un mundo y cada tienda online tiene sus peculiaridades, nosotros más o menos cumplimos ese ratio de visitas.

Como todo negocio, creo que debemos ponernos unos objetivos para este primer año, o lo que es lo mimo, para los próximos 6 meses:

  • Visitas en el año: 15.000 (tendríamos que conseguir en estos 6 próximos meses casi el doble de las conseguidas en los primeros seis meses pero creo que podemos intentar llegar a ese objetivo).
  • Paginas vistas: 52.500
  • Usuarios en el año: 13.000
  • Nº de ventas (pedidos): 25 pedidos en total en el año.

Como veis son unos objetivos “humildes” para un negocio en internet, pero con cierta ambición para nosotros en cuanto al intento de mejora de las cifras mes a mes. Si consiguiéramos 25 ventas en nuestro primer año de vida, por lo menos recuperaríamos la inversión que hemos hecho en la página web (la única inversión realizada en cuanto al diseño y a la puesta en marcha) empezando nuestro segundo año con vistas a “despegar”.

Dentro de seis meses os contaré que hemos conseguido :-)

2 pensamientos en “Palomitta cumple seis meses de vida!

  1. Orion

    Enhorabuena y ánimo. Gracias por compartir la experiencia de forma tan detallada.
    Saludos,Orión

  2. JoseAnt

    Enhorabuena a toda la familia y a ti en particular. Las cifras me parecen bastante buenas, estos proyectos en internet son ‘baratos’ económicamente pero ‘caros’ en dedicación. Mucho ánimo!!!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *