Hola Juan,

Espero que todo siga bien. Una vez más enhorabuena por el blog.

La verdad es que estoy en general bastante de acuerdo con tu opinión sobre esta noticia. Me gustaría saber que hubiese pasado si el Euribor hubiese mantenido la tendencia al alza que tuvimos que «sufrir» muchos hipotecados…Seguramente el titular del medio de comunicación y las opiniones mencionadas serían muy distintas.

Aún así, creo que en este país todavía queda muchísimo por hacer en cuanto a la comercialización de productos financieros por parte de las entidades financieras, sobre todo desde la perspectiva de la trasparencia y protección al consumidor. Por un lado la falta de cultura financiera y por otro la falta de interés de instituciones como el Banco de España, CNMV, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, etc hace que se sigan cometiendo innumberables abusos, sobre todo a la hora de comercializar créditos.
Una vez más en España estamos a años luz de otros países, como por el ejemplo el Reino Unido. Te adjunto un link abajo para que veas algunas de las iniciativas desarrolladas por el regulador financiero de este país.

Espero que sea de tu interés.

Un saludo,

http://www.fsa.gov.uk/Pages/Doing/Regulated/tcf/index.shtml