Se destinan 14.000 millones para pagar deudas a las pymes

Van mejorando y ampliándose las medidas enfocadas en las pymes.

Hemos conocido que el Gobierno va a destinar 14.000 millones de euros para luchar contra la morosidad de los ayuntamientos con las pequeñas empresas y autónomos, uno de los problemas que están asfixiando a muchas compañías.

Ya hemos hablado que éste era un tema clave para que la economía española pueda ir saliendo de la situación tan delicada en la que se encuentra. Aunque ver cómo hacer frente a este coste debe ser muy bien estudiado, lo más importante hoy es que las administraciones paguen a las pymes lo que les deben, no que les concedan créditos por esas deudas. Además es que es una obligación de las administraciones el pagar lo que deben (qué menos!!!). Aunque más vale tarde que nunca, por lo menos creo que, dadas las circunstancias, se pueden tomar como buenos estos primeros pasos siempre y cuando sean realmente dados.

P.D. Últimamente empiezo a ser demasiado optimista con lo que veo. No se si es más el deseo de verlo con buenos ojos que realidad. Aún así, creo que muchas medidas llegan tarde para ciertas pymes que ya “han muerto” y que no tenían porqué haberlo hecho, que pagarán justos por pecadores, pero lo que digo, empiezo a ver las cosas algo mejor o, mejor dicho, que pueden mejorar. Ir a peor parece complicado aunque si nos “despitamos”, claro que podremos ir a peor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *