Ya sabéis algunos el nuevo proyecto en el que estoy metido desde hace pocos días: Papatua.
Emprender, abrir un nuevo negocio, crear una nueva marca a día de hoy es una locura pero no hay nada imposible :-)
¿Quién dijo miedo?
¿Quién habla de crisis?
No sé cómo acabará esta aventura de crear una nueva marca de ropa con una primera colección de trajes de baño iguales para los padres e hijos. Lo que sí que sé es que de la crisis podemos salir trabajando mucho y probando muchas cosas. Algunas saldrán bien, otras muchas no saldrán. Pero lo importante es estar ahí, probar, trabajar mucho aunque sea para cubrir costes, confiar en tus posibilidades y en definitiva luchar.
El proyecto no nos ha supuesto una gran cantidad de dinero de inversión y esto es importante. Primero porque no está el mercado para grandes inversiones, segundo porque hay que priorizar bien y gastar mejor el dinero que tenemos y tercero porque no disponemos de mucho dinero para invertir. No se si es una ventaja o un inconveniente esto de no tener mucho dinero para invertir. Lo bueno de esta situación es que tienes que agudizar el ingenio para hacer algo gastando de la mánera más eficiente que puedas. La necesidad sin duda que lleva a agudizar este ingenio más que necesario para poder sacar un proyecto de estas características adelante.
Como he comentado antes, por ahora la inversión no ha sido gran cosa. La inversión en la web es la justa y necesaria. Cuando crezcamos mejoraremos pero yo creo que por ahora vamos bien con lo que tenemos. Me gustaría tener una web mucho más potente pero habrá que esperar :-)
Al ya tener un taller y bastante experiencia en el sector, todo lo demás va mucho más rodado que si empezáramos de cero. En cuanto al inventario y la confección hemos ido con pies de plomo y hemos realizado un mínimo stock para abrir la tienda online. Son ocho modelos de trajes de baño, un polo (dos colores) y una camiseta (dos colores). El global de todo, como he comentado, no es mucho y esto es muy importante.
Lo que sí que supone este nuevo proyecto es mucho trabajo pero la ilusión puede con todo ;-)
A ver cómo evolucionamos. Ya os iré contando.
Bueno, ahora os quería dejar una entrevista que me han hecho para el blog «Peques y Mas» y que ha salido hoy publicada:

