GeneralMAB

GRENERGY deja de cotizar en el MAB y salta al Mercado Continuo

 

Llegó el día en el que GRENERGY da el salto del MAB al Mercado Continuo.

Grenergy, compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, debutará en el Mercado Continuo este 16 de diciembre de 2019. Será además la única incorporación a la Bolsa española en 2019. De esta manera, el viernes 13 de diciembre de 2019 fue la última sesión de la compañía como empresa cotizada en el MAB. El precio de cierre de esta última sesión en el MAB es el precio de referencia en su debut en el Mercado Continuo (16,10 €/acción).

Con un modelo de negocio sólido y diversificado, que combina la generación de energía con la rotación de activos, Grenergy ha pasado en cuatro años de los 300 MW a los 4.000 MW en desarrollo desde entonces, incorporando 1.500 adicionales solo en el último año. Este incremento del negocio se ha traducido en una evolución extraordinaria de la cotización en el MAB. Grenergy se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil el 8 de julio de 2015 a un precio de 1,38 euros por acción. La capitalización en ese momento era de 31,4 millones de euros. La cotización el 13 de diciembre de 2019 cerró en 16,10 euros lo que supone una subida del 1.067% en estos casi cuatro años y medio de cotización en el MAB. Es decir, los accionistas han visto que su acción ha multiplicado por más de 11 veces su precio durante este tiempo. La capitalización de la compañía a este precio por acción (16,10€) asciende a 391,3 millones de euros.

Sin duda una nueva historia de éxito en el MAB que hace ver que cuando las inversiones salen bien, el resultado es impresionante. Evidentemente, tenemos que saber que en el MAB también las inversiones pueden salir mal e incluso perder toda la inversión en una determinada compañía. Lo que ocurre es que por un lado, haciendo un trabajo de análisis y seguimiento continuado podrás evitar muchos fracasos. Por otro lado, puedes perder el 100% pero cuando aciertas y vas a largo plazo como en el caso de Grenergy, la revalorización puede ser de más del 1.000% en cuatro o cinco años con lo que podrás compensar varios fracasos. Más del 100% no podrás perder si no te apalancas. Por el lado positivo, como vemos, si aciertas e inviertes en una empresa como Grenergy, tu resultado multiplicará por 10 e incluso por más de 10 la rentabilidad de tu peor inversión en el MAB. Lo importante al final, será el balance total de tus inversiones. Pero lo que está claro es que el potencial de las microcaps es elevadísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *