MAB

AB-Biotics deja de cotizar en el MAB

Este 12 de diciembre de 2019 es la última sesión de AB-Biotics en el MAB como empresa cotizada tras ejecutarse la OPA lanzada por KANEKA sobre la compañía y tras su deseo de no seguir cotizando en este mercado. Por lo tanto, a partir del 13 de diciembre AB-Biotics ya no estará cotizando en el MAB.

La compañía biotecnológica se incorporó al MAB el 20 de julio de 2010 a un precio de 2,53 euros por acción. Durante el proceso colocación al MAB captó 3,5 millones de euros. La capitalización de referencia el día del debut fue de 12,7 millones. Con casi nueve años y medio como empresa cotizada en el MAB deja de cotizar habiéndose revalorizado la acción casi un 100% (5 euros por acción precio de la OPA de KANEKA y precio de exclusión). El tamaño de la compañía se ha incrementado en mayor proporción al haberse emitido más acciones vía ampliaciones de capital. La capitalización de la compañía con la acción a 5,00 euros es de 63 millones de euros.

AB-Biotics seguirá desarrollando su plan de negocio como empresa no cotizada.

De esta manera, ya tenemos distintos tipos de ‘abandonos’ del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Por un lado están las empresas que dan el salto al Mercado Continuo como puede ser el caso de MASMOVIL. Por otro lado están las liquidaciones de empresas (ThinkSmart). Por otro lado están las empresas que entran dentro de procesos de fusiones o adquisiciones como fue el caso de Carbures al fusionarse con Inypsa y que además saltó al Mercado Continuo. Por último, tenemos empresas que dejan de cotizar en el MAB por decisión del Consejo de Administración y de la Junta de Accionistas para seguir su crecimiento y plan de negocio como empresa no cotizada como es el caso de AB-Biotics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *