MAB

AB BIOTICS dejará de cotizar en el MAB

Muy pronto veremos la exclusión de AB Biotics del MAB. La compañía aprobó la exclusión tras la OPA lanzada por KANEKA hace unos meses.

AB Biotics comunicó este 14 de noviembre que la oferta de adquisición de acciones en el marco de la exclusión de cotización ha sido aceptada por un número de 2.292.426 acciones, que representan un 57,62% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 18,21% del capital social de la compañía. La fecha de liquidación de la operación (OPA) está prevista para el próximo 18 de noviembre.

KANEKA, a su vez, ha adquirido en el mercado, fuera de la mencionada OPA, 259.872 acciones. Tras estas operaciones, el porcentaje final de la participación de KANEKA en AB Biotics pasa a ser del 86,61%.

Por lo tanto, muy pronto dejaremos de ver a AB Biotics cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía debutó en el MAB el 20 de julio de 2010 a un precio de 2,53 euros por acción captando durante la colocación de la compañía en el MAB 3,5 millones de euros y con una capitalización de 12,7 millones. Dejará el MAB tras algo más de 9 nueve años después a un precio de 5,00 euros por acción (OPA de KANEKA y precio de exclusión), es decir con una subida de la cotización de casi el 100%. El tamaño de la compañía se ha incrementado en mayor proporción al haberse emitido más acciones vía ampliaciones de capital. La capitalización de la compañía con la acción a 5,00 euros es de 63 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *