MAB

AGILE empezará a cotizar en ‘abierto’ el 28 de octubre en el MAB

AGILE cambiará su modalidad de contratación de sus acciones en el MAB a la denominada ‘Contratación General’ a partir del próximo 28 de octubre de 2019. Hasta esta fecha, las acciones se negociaban en el MAB en la modalidad de ‘fixing’ a través de la cual existen dos subastas con la posibilidad de fijar dos precios durante la jornada (12:00 y 16:00).

A partir del 28 de octubre, las acciones de AGILE iniciarán la sesión con una subasta de apertura de 8:30 a 9:00. A partir de las 9:00 hasta las 17:30 se negociarán sus acciones con normalidad, siempre y cuando exista oferta y demanda que se pueda cruzar y además no se superen los rangos estáticos o dinámicos establecidos. Finalmente, habrá una subasta de cierre de 17:30 a 17:35. Es decir, las acciones de AGILE cotizarán como lo hacen las empresas que cotizan en el Mercado Continuo.

El debate sobre la modalidad de negociación de las acciones de las empresas que cotizan en el MAB está desde los inicios de este mercado. Creo que lo mejor sería que existiera sólo una modalidad de contratación, la de ‘Contratación General’. En ocasiones se hace referencia a que estas compañías tienen menos liquidez que compañías que cotizan en el Mercado Continuo. Y suele ser verdad. Pero también es verdad que hay empresas en el Mercado Continuo que tienen menos liquidez que algunas empresas que cotizan en el MAB e incluso que cotizan bajo la modalidad de fixing. Por lo que, sabiendo además que existe un proveedor de liquidez, casi sería mejor, en mi opinión, que existiera sólo una modalidad de contratación, la de Contratación General’, para no generar diferencias en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *