General

CÁTENON: Enquistada (Nota)

He elaborado una nueva Nota sobre CÁTENON tras la presentación de resultados del primer semestre del año junto con la revisión limitada del auditor.

Aunque la compañía está ‘adelgazando’ y ha cambiado de manera importante su perímetro de consolidación, la evolución de los ingresos y de la rentabilidad del grupo parece enquistada.

En la Nota hago especial mención al cambio en el perímetro de consolidación de CÁTENON para entender mejor las cifras de sus resultados. Por ejemplo, un extracto de la Nota y que podemos ver en la revisión limitada del auditor es el siguiente:

Sobre el cambio de perímetro de consolidación durante este primer semestre del año, destacar:

  • El 11 de febrero de 2019 se vendió el 100% de Cátenon Singapore Pte Ltd en posesión de Cátenon S.A. a Cátenon India Private Limited y la posterior venta del 80% de las acciones de Cátenon India Privated Limited a un grupo de inversores liderado por Gaurav Chattur, director general de Cátenon India. Esta venta generó unas plusvalías de 55 mil euros. Los términos generales de esta operación de MBO (Management Buy Out) han sido un cobro de 400 mil euros a la firma de la transacción, más el cobro de un fee de transición del 16% de la cifra de negocios de Cátenon India, con un mínimo de 480 mil euros a cobrar dentro de un plazo de 5 años desde la fecha de la transacción. Pasado este tiempo, CÁTENON cobrará un royalty de 16% de la cifra de negocios. CÁTENON mantiene el 20% del capital, la propiedad de la marca y un puesto en el Consejo de Administración. Adicionalmente, si la cifra de negocio no crece un 10% anual o si no se produce el pago de los 480 mil euros dentro del plazo de 5 años, CÁTENON tendrá una opción de recompra del 80% de la sociedad por 200 mil euros en el quinto año. En cuanto a Cátenon Singapore, de no cumplirse en este periodo el reembolso de la deuda de 235 mil euros que mantiene con CÁTENON S.A., ésta última tendría una opción de recompra del 100% de Cátenon Singapore PTE LTD que en ningún caso superaría el importe de la deuda.

Las operaciones corporativas de 2018 que produjeron también un cambio en el perímetro de consolidación fueron las siguientes:

  • El 22 de noviembre de 2018 se produjo la venta de las sociedades Centro y Red de Innovación Netrhemusek (Cátenon Méjico) y Catenon Global B.V. (Holanda) por un importe de 1 euro, generando un plusvalía de 48 mil euros.
  • El 20 de septiembre de 2018 se produjo la venta de Cátenon BOI Global Solution, S.L. por un importe de 358 mil euros, generando una plusvalía de 227 mil euros.

En la Nota se distinguen varios puntos:

  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias 1S19
  • Balance
  • Flujos de efectivo
  • Valoración
  • Cotización

En términos de valoración reduzco mis previsiones de manera importante y por lo tanto el precio de referencia para lo cotización cae también considerablemente.

La Nota (Flash) se terminó el 16 de octubre de 2019 y se distribuyó a los suscriptores a las 10:05 del mismo día.

 

Aviso:

Estas Notas son de pago.

Las personas que hayan adquirido la “Suscripción Research 2019” (con la que obtendrán todos los Análisis de las compañías que realice en 2019), las recibirán sin ningún coste adicional.

Pinchar en la imagen o en el enlace para poder descargar la Nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *