Análisis EmpresasGigas

Renta 4 inicia cobertura sobre GIGAS Hosting

Buenas noticias para los inversores de una empresa como GIGAS Hosting y buenas noticias para las microcaps en España al existir cada vez más analistas cubriendo este tipo de compañías.

El mero hecho de que exista uno o varios analistas cubriendo una compañía entiendo que es algo positivo para dicha empresa. No me refiero a que su cotización vaya a subir a partir de este hecho pero sí que va a haber más información que poder leer y más atención sobre una determinada sociedad. Lo normal en este sentido sí que es que suba algo la liquidez del valor. En ocasiones los análisis serán positivos sobre el futuro de las compañías y en otras ocasiones serán negativos pudiendo provocar caídas en las cotizaciones. Pero cuanto más ‘ojos’ miren una compañía entiendo que más cubierta estará y mejor información podremos tener para luego analizar nosotros dicha empresa y tomar una decisión de inversión. Porque el último responsable a la hora de invertir en una compañía somos nosotros. Está muy bien ganar dinero por seguir la opinión de un gestor o analista pero también lo podemos perder porque se haya equivocado o porque la situación unos meses después cambie radicalmente. Tenemos que saber que la responsabilidad a la hora de invertir por nuestra cuenta es sólo nuestra y que lo echar la culpa al analista o gestor por seguir su opinión es en cierto modo excusa de mal perdedor. Nadie nos obliga a comprar o vender. Pedir opinión y leer análisis de terceros está muy bien y es en cierto modo necesario o recomendable. Pero luego tenemos que formar nuestra propia opinión, conocer bien los riesgos de nuestras inversiones y tomar una decisión propia.

Con esto de fondo, vuelvo al inicio de cobertura de Renta 4 sobre GIGAS Hosting. Han realizado un análisis bastante extenso sobre la compañía y han fijado un rango objetivo para la cotización entre 8,60 € y 9,20 €. Casualmente, el último precio de referencia que tenemos en UDEKTA Corporate tras la actualización del análisis que realicé hace unos días lo situé en 8,90 euros, justo en la mitad del rango que ha establecido Renta 4. En el análisis de Renta 4 tienen en cuenta las acciones que previsiblemente se emitirán tras la conversión de los bonos convertibles que tiene GIGAS con Inveready. Es decir, de tener hoy 4,3 millones de acciones, a la hora de valorar la compañía y fijar un precio objetivo, dividen el valor entre 5,0 millones de acciones. Relacionado con la conversión de las acciones, la deuda que hoy figura en el Balance por la existencia de los bonos convertibles no se tiene en cuenta al prever dicha conversión de bonos en acciones. En cambio en mi análisis los crecimientos de ingresos y beneficios para los próximos años son superiores a los estimados por Renta 4 porque tengo en cuenta alguna adquisición pero también tengo en cuenta una posible ampliación de capital que hará que el número total de acciones suba hasta los 5,9 millones de acciones.

A continuación dejo el enlace al análisis de GIGAS elaborado por Renta 4:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *