MABSocimis

VITRUVIO compra el 35% de Fidelges

VITRUVIO adquirió vía OPA otra SOCIMI cotizada en el MAB, Única, operación que quedó materializada durante este 2019. En 2016, a los pocos meses de cotizar, VITRUVIO se fusionó  con Consulnor Patrimonio Inmobiliario. Ahora hemos conocido que compra el 35% de Fidelges por 6 millones de euros aproximadamente y buscará integrarla vía fusión por absorción.

El proyecto empresarial que tiene VITRUVIO va más allá de mantener unos inmuebles y obtener unas rentas de los mismos. Crecer de manera sostenida y saludable en términos económicos y financieros también es una ‘obligación’ incluso estatutaria. En concreto en los estatutos se indica que “el Órgano de Administración no podrá solicitar ni mantener en el balance de la sociedad un endeudamiento financiero superior al 33% de la suma de los valores de tasación de los inmuebles en cartera de la sociedad. Dicho límite podrá elevarse al 40%, siempre que concurran causas excepcionales o coyunturas de oportunidad que justifiquen dicha medida, pero por plazo máximo de un año salvo autorización expresa de la Junta General de Accionistas.”

Fidelges es una sociedad inmobiliaria que posee un patrimonio inmobiliario predominantemente residencial en Madrid que se ha valorado en unos 21,4 millones de euros. Según se indica en el Hecho Relevante publicado por VITRUVIO, la integración de Fidelges supondrá la asunción de unos pasivos de aproximadamente 5 millones de euros.

VITRUVIO se incorporó al MAB en el mes de julio 2016 a un precio de referencia por acción de 12,63 euros y una capitalización inicial de 38,5 millones de euros. Este martes 2 de octubre el precio de cierre de la cotización quedó fijado en 14,40 euros y la captialización ya asciende a 104,9 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *