General

GRENERGY apunta al Continuo

GRENERGY ha presentado los resultados del primer semestre de 2019 (1S19). De nuevo vemos una empresa que crece de manera muy relevante y que ya maneja cifras de compañías que cotizan en mercado más grandes que el Mercado Alternativo Bursátil.

GRENERGY ha duplicado sus ingresos durante los seis primeros meses del año (+126%) respecto a lo conseguido durante el mismo periodo de 2018. La cifra de negocio alcanza un importe de 55,5 millones de euros. En términos de EBITDA también ha multiplicado por más de dos veces el conseguido en el primer semestre de 2018, alcanzando una cifra de 12,1 millones de euros. Y el Beneficio Neto de este primer semestre de 2019 casi lo triplica (+192% vs 1S18).

GRENERGY Renovables además incrementó un 60% su pipeline por encima de los 4GW hasta septiembre. La compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, también ha indicado que ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salida al Mercado Continuo. Este ‘salto’ ya fue aprobado por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio.

La estrategia de diversificación geográfica y tecnológica continúa. Hasta septiembre se sumaron al pipeline de la compañía 1,3 GB a la cartera solar, principalmente en los mercados de Chile y Colombia; y un total de 300 MW a la cartera eólica gracias a un nuevo proyecto en Chile, así como a avances en el parque peruano de Bayovar. Igualmente, el parque eólico Kosten (24 MW), ubicado en la Argentina patagónica, se encuentra en la fase final de construcción y su conexión está prevista para finales de año. Asimismo, también están en fase de construcción los parques eólicos Dura Huambos (36 MW) localizados en peruana de Cajamarca, cuya energía será vendida por un período de 20 años al Ministerio de Energía y Minas peruano.

Por lo tanto, estamos ya ante un empresa que parece que pronto dará el salto a un mercado más grande como es el Mercado Continuo. GRENERGY se incorporó al MAB el 8 de julio de 2015 a un precio de 1,38 euros por acción. La capitalización en ese momento era de 31,4 millones de euros. La cotización este miércoles 2 de octubre está por el entorno de los 8,30 euros lo que supone una subida del 500% en estos cuatro años de cotización en el MAB. La capitalización a este precio (8,30€) asciende a 201,7 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *