MAB

ATRYS compra Teleradiología de Colombia (TRC)

ATRYS ha comprado el 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado S.A.S. (“TRC”).

Tras esta adquisición, ATRYS duplica su tamaño en esta área de negocio y cuenta con más de 100 especialistas en radiología. La compañía pasará a realizar más de un millón de diagnósticos de imagen radiológica al año.

TRC es una compañía colombiana especializada en prestar servicios de teleradiología, líder en su país, con una facturación esperada para 2019 de 2,2 millones de euros (+46% respecto a 2018) y un EBITDA esperado de 0,5 millones de euros. La cartera de clientes con la cuenta TRC está compuesta fundamentalmente por los principales grupos sanitarios privados, grupos empresariales y cajas de compensación de Colombia. Los doctores Ricardo Baquero Trujillo y José Hernando Morales Gómez, fundadores de TRC, continuarán desempeñando respectivamente los cargos de Director Científico y Director de Innovación y Mercadeo.

Según informa ATRYS, el precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de TRC contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo, financiado inicialmente con la caja en balance de la compañía, y la emisión de 406.954 nuevas acciones de ATRYS. La dilución estimada para los actuales accionistas de ATRYS, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, será del 1,89%.

El lunes 23 de septiembre la cotización cerró en los 3,64 euros por acción y una capitalización total de 78,5 millones de euros. La revalorización de la acción en lo que llevamos de 2019 es del 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *