Bolsa y Gestión de carterasMAB

OPAS de exclusión, un riesgo más para los inversores.

Las OPAS de exclusión hay que tenerlas en cuenta a la hora de analizar los riesgos con los que hay que contar cuando se invierten en empresas que cotizan en mercados de valores, mercados alternativos o en las Bolsas.

En las OPA de exclusión muchas veces se fija un precio de venta de acciones para los inversores con el que se puede no estar de acuerdo por pensar que es muy inferior al que se valora la compañía. Si no estás de acuerdo con la exclusión y quieres vender, no te queda más remedio que vender al precio de la OPA de exclusión. Si no quieres vender, te puedes mantener en la compañía pero ya estarás en una empresa no cotizada.

La cuestión es que los inversores cuando invertimos y pensamos que la compañía cotiza a unos precios muy atractivos, tenemos que tener en cuenta que en un momento dado ese precio puede ser el de exclusión de la sociedad del mercado de valores o del mercado alternativo en el que esté cotizando y por lo tanto, la OPA de exclusión, nos truncará la oportunidad de poder ejecutar y conseguir mucho más valor del que realmente nos ha aportado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *