MAB

OPA de exclusión en AB BIOTICS

Durante el mes de julio conocimos que KANEKA lanzaba una OPA sobre AB BIOTICS a un precio de 5,00 euros por acción. Tras cerrarse el plazo de la OPA y tras la aceptación del 26,57% del capital social, KANEKA pasó a controlar el 66,33% de la compañía. Además, en esta OPA se comunicó la intención de excluir a AB BIOTICS del MAB.

Ahora llega por tanto la OPA de exclusión de AB BIOTICS. La empresa ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para que se apruebe esta OPA de exclusión a un precio también de 5,00 euros por acción. Se entiende que la OPA saldrá adelante y por lo tanto AB BIOTICS dejará de cotizar próximamente en el MAB.

Si saliera adelante la OPA, como es de suponer, a los accionistas de AB BIOTICS que voten en contra de la OPA de exclusión en la Junta se les ofrecerá comprar sus títulos a un precio de 5,00 euros por acción.

En definitiva, parece que la vida de AB BIOTICS como empresa cotizada en el MAB se terminará pronto. Debutó en el Mercado Alternativo Bursátil el 20 de julio de 2010 a un precio de 2,53 euros por acción captando durante la colocación de la compañía en el MAB 3,5 millones de euros y con una capitalización de 12,7 millones. Dejará el MAB 9 nueve años después a un precio de 5,00 euros por acción, es decir con una subida de la cotización de casi el 100%. El tamaño de la compañía se ha incrementado en mayor proporción al haberse emitido más acciones vía ampliaciones de capital. La capitalización de la compañía con la acción a 5,00 euros es de 63 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *