MAB

OPA en AB-Biotics

Este martes 9 de julio hemos conocido que KANEKA EUROPE HOLDING, sociedad belga, lanza una OPA sobre AB-Biotics. El precio de la OPA es de 5 euros y el plazo de aceptación comienza el 10 de julio y termina el 16 de agosto.

AB-BIOTICS es una empresa española creada en Barcelona en 2004, líder en Biotecnología y especializada en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Cuenta con tres áreas de negocios principales:

  1. AB – Bióticos: área centrada en ingredientes funcionales, dedicados al desarrollo de probióticos y nutracéuticos.
  2. AB – Genotipificación: área dedicada a los análisis genéticos para la preparación de
    estudios de farmacogenética.
  3. AB-Biotics I+D outsourcing: área de consultoría a cargo de la gestión integral de proyectos de investigación para la industria alimentaria y farmacéutica.

Para más información pinchar en la imagen:

Si sale adelante la OPA, KANEKA excluirá de cotización del MAB las acciones de AB-Biotics.

2 comentarios en “OPA en AB-Biotics

  1. Esta empresa vale mucho más. Yo no voy a vender- Ahora es una opa para hacerse con el control de la compañia, no de exclusión de bolsa, que no puede ser un precio inferior a la actual. Son diferentes opa

  2. http://www.expansion.com/catalunya/2019/07/23/5d36e2d1e5fdea3f7b8b4603.html

    Apreciado accionista, Desde el colectivo de accionistas ‘AB Biotics Trato Justo’ le agradecemos su adhesión. El objetivo de este grupo es lograr un posicionamiento lo más fuerte y coordinado posible para exigir una valoración justa de la compañía y que el Consejo de Administración de AB Biotics actúe con transparencia para que todos los accionistas tengamos la información necesaria para valorar la oferta. Hasta el momento, consideramos que ninguna de las dos cosas se está produciendo, por lo que recomendamos no acudir a dicha OPA. El 16 de agosto es la fecha en la que finaliza el plazo de esta OPA, y será entonces cuando sabremos si Kaneka ha obtenido la mayoría suficiente como para llevar a cabo su segundo objetivo: excluir a la compañía de la cotización en el MAB. Para ello, se requerirá una Junta General de Accionistas. Nuestro posicionamiento y objetivo es claro: hacemos un llamamiento a los accionistas minoritarios a no acudir a esta OPA, tal y como se ha presentado, y evitar así tanto una venta por debajo del valor de la compañía como su exclusión del MAB. Hasta entonces, en la página web http://www.abbioticstratojusto.com iremos actualizando la cifra de adhesiones recogidas, que ya superan el 22% del capital.

    Asimismo, en dicha web publicaremos los comunicados oficiales en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos para mantener informados a todos los adheridos a este colectivo.

    ÚLTIMO COMUNICADO PUBLICADO (26/7/2019): https://www.abbioticstratojusto.com/wp-content/uploads/2019/07/Comunicado-2.pdf

    Cordialmente, AB BIOTICS TRATO JUSTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *