GeneralSocimis

INBEST incorpora cuatro SOCIMIS al MAB

Este martes 9 de julio de 2019 se han incorporado cuatro SOCIMIS de la ‘familia’ INBEST PRIME INMUEBLES: INBEST I, INBEST II, INBEST III e INBEST IV.

Los Consejos de Administración de cada una de las sociedades han fijado un valor de referencia para sus acciones de 1 euro, lo que supone un valor total de 26,4 millones de euros para INBEST I; de 8,6 millones de euros para INBEST II; de 13,6 millones de euros para INBEST III y de 36,1 millones de euros para INBEST IV. El valor nominal de las acciones es de 0,2 euros por acción.

Estas sociedades no poseen inmuebles directamente sino indirectamente a través de su participación en Assets I y Assets II, vehículos finales a través de los cuales se compran, gestionan y venden los inmuebles. En la actualidad, estos vehículos poseen una cartera de activos de edificios y locales comerciales principalmente, ubicados en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas.

Los códigos de negociación de las compañías serán “YINB1”, “YINB2”, “YINB3” y “YINB4”, respectivamente. Deloitte es el Asesor Registrado y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez. Price WaterHouse Coopers es el auditor de cuentas.

Francisco Javier Basagoiti es presidente de los consejos de administración de las cuatro socimis, ostentando también el cargo de presidente de Corpfin Capital Real Estate Partners, que gestiona las socimis Corpfin Capital Prime Retail II y Corpfin Capital Prime Retail III.

Con la incorporación de estas cuatros sociedades, el MAB cuenta con 73 SOCIMIS. Durante este 2019 ya se han incorporado 10 SOCIMIS y hemos tenido una exclusión (IFFE – antigua PROMORENT – que pasó al segmento de Empresas en Expansión).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *