Análisis EmpresasFacePhi

FACEPHI crece de manera espectacular pero los flujos de caja ‘aprietan’ (Nota)

FACEPHI (en adelante ‘la Compañía’) es una empresa tecnológica dentro del sector de las biometrías móviles y en concreto del reconocimiento facial. Tiene su sede en Alicante (España). La compañía fue creada en el año 2012 y ha centrado su actividad dentro del sector financiero. Comercializa sus productos tecnológicos centrados en la seguridad de las entidades financieras. Asimismo, FACEPHI se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 1 de julio de 2014. El precio de referencia en su debut fue 1,23 euros por acción y su capitalización preliminar ascendió a 12,2 millones de euros. Este 9 de julio de 2019 la cotización cerró en 2 euros por acción, lo que se traduce en una subida del 62,6% en los cinco años como empresa cotizada en el MAB. La capitalización a esta fecha es de 26,6 millones de euros.

Cuenta de Pérdidas y Ganancias 2018

La cifra de negocio de FACEPHI está creciendo a muy buen ritmo desde 2014. Ha pasado de facturar 32 mil euros en 2014 a tener una cifra neta de negocio de 4,5 millones en 2018. Sin duda que la evolución de esta partida está siendo muy positiva.

A nivel de EBITDA, también observamos una evolución muy buena. Tras cerrar 2014 con un EBITDA negativo de casi un millón de euros, ha terminado 2018 con un EBITDA positivo de 1,3 millones de euros.

Y tanto el EBIT como el Resultado Neto de la Compañía siguen la misma evolución. La compañía consigue cerrar 2018 con un EBIT de 913 mil euros (+61,4%) y con un Resultado Neto de 1,2 millones de euros (+219,9%).

Hasta aquí la evolución de los resultados parece que va muy bien y que estamos ante una empresa que cada vez vende más y gana más. Esto es así observando las cuentas auditadas de FACEPHI.

Pero realmente, ¿cómo está evolucionando FACEPHI?


He realizado una Nota sobre FACEPHI con la evolución de sus cuentas y su negocio.

Este Análisis es de pago.

Las personas que hayan adquirido la “Suscripción Research 2019” (con la que obtendrán todos los Análisis de las compañías que realice en 2019), recibirán este documento sin ningún coste adicional.

Pinchar en la imagen o en el enlace para poder descargar el documento:

NOTA sobre FACEPHI (resultados 2018)

Nota: Contactar conmigo si queréis realizar el pago por otra vía distinta o por si tenéis cualquier problema con la descarga del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *