GeneralMABMásMóvil

Primer día de MASMOVIL como miembro del IBEX35

Este 24 de junio es el primer día de MASMOVIL como miembro del IBEX 35. Aunque conocimos la noticia hace unos días tras la decisión tomada por el Comité Asesor Técnico del IBEX 35, es desde este lunes 24 de junio cuando los cambios se hacen efectivos y MASMOVIL es ya oficialmente miembro del IBEX 35 tras ocupar el puesto que deja TÉCNICAS REUNIDAS.

MASMOVIL sin duda que será uno de los casos de éxitos del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Cuando se quiera hablar de dónde se puede llegar siendo una cotizada en el MAB, saldrá el caso de MASMOVIL.

De todas formas, ni el objetivo de una empresa debería ser cotizar en el IBEX 35 ni el objetivo del MAB debería ser atraer empresas que consigan llegar a cotizar en el principal selectivo bursátil en España como es el IBEX 35. Los objetivos de las empresas que podrían cotizar en el MAB, como era el de MASMOVIL, se centran en crecer, ganar cuota de mercado, ser innovadores, ganar tamaño de manera sólida y en términos generales ser una compañía en expansión. A partir de ahí, donde se llegue, será una consecuencia de hacer un buen trabajo junto con una dosis de ambición bastante elevada.

MASMOVIL ha conseguido ser el cuarto operador de telecomunicaciones en España y desde este 24 de junio ser miembro del índice IBEX 35. Y todo esto en un tiempo récord. En 2006 se fundó la compañía pero hasta 2008 no se inician las actividades comerciales. En 2014 es cuando empieza a cotizar en el MAB cuando se une a la ya cotizada en este mercado alternativo, IBERCOM. En este momento eran un pequeño operador de telecomunicaciones. La suma de crecimiento orgánico junto con una espectacular, no exenta de riesgos, estrategia de crecimiento inorgánico con compras de un número elevado de compañías, siendo alguna de ellas más grande que la propia MASMOVIL IBERCOM como fueron YOIGO o PEPEPHONE.

En definitiva, MASMOVIL lo primero es un caso de éxito trabajado y ejecutado de manera magistral por su equipo directivo, trabajadores, inversores y accionistas. También es un caso de éxito para el MAB que servirá para enseñar las bondades de este mercado. Pero, por otro lado, no debemos pensar que las buenas empresas del MAB acabarán en el IBEX 35 ni creo que debamos pensar que el objetivo de las empresas que se incorporan al MAB deba ser llegar la IBEX 35. Crecer y ganar tamaño manteniendo una fortaleza financiera elevada entiendo que son dos de los objetivos principales de las microcaps de los mercados alternativos. Luego, el techo y dónde pueden llegar las compañías, ya cosa de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *