GeneralMABMásMóvil

MASMOVIL: del MAB al IBEX 35 en dos años

No quería dejar pasar la ocasión de comentar la entrada en el IBEX 35 de MASMOVIL.

Lo primero, ENHORABUENA a todo el equipo, trabajadores, accionistas e inversores por haber conseguido entre todos llevar a un pequeño operador de telecomunicaciones a ser hoy lo que hoy es MASMOVIL.

Espero poder hacer un artículo algo más extenso e incluso un video para comentar con algo más de tiempo este hito histórico.

No llega todavía a hacer dos años cuando comentaba que MASMOVIL daba el salto del MAB al Mercado Continúo. Fue el el 12 de julio de 2017 cuando publiqué: “MASMOVIL cotizará en el Mercado Continuo el 14 de julio”. Dos días más tarde, hacía referencia al hito que suponía este ‘salto’ de MASMOVIL para el propio Mercado Alternativo Bursátil (MAB): “Día histórico para el MAB con el paso de MASMOVIL al Mercado Continuo”.

Hace cinco años también comentaba la unión entre IBERCOM y MASMOVIL . IBERCOM era otro pequeño operador de telecomunicaciones del País Vasco que se incorporó al MAB el 30 de marzo de 2012. Lo hizo a un precio de referencia de 3,92 euros con una capitalización de 15,8 millones de euros. Hoy el precio de referencia hay que ajustarlo tras haberse realizado un split de 5×1, con lo que se quedaría en 0,784 euros por acción. El 19 de marzo de 2014 por tanto conocimos que IBERCOM y MASMOVIL se unían para crear un proyecto muy ambicioso. Hoy, de esa unión, tenemos al cuarto operador nacional, tenemos una compañía que capitaliza por el entorno de los 2.500 millones de euros y que cotiza a un precio por el entorno de los 20,50 euros. Además, a partir del 24 de junio de 2019, será una de las empresas que forme parte del IBEX 35. Por lo tanto, quien confiara en IBERCOM hace siete años e invirtiera al precio de referencia (0,784 euros/acción tras el ajuste de los 3,92 euros/acción por el split de 5×1) y mantuviera algunas acciones, ya que seguro que por el camino algo habrá vendido alguna ;-), hoy tendría una revalorización del 2.500% aproximadamente, es decir, habrá multiplicado por 26 veces dicha inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *