ClerhpGeneralMAB

CLERHP abre mercado en Uruguay

CLERHP continúa con su crecimiento internacional. Este pasado 21 de mayo comunicó al mercado (MAB) que constituía una nueva filial en Montevideo (Uruguay). La constitución de esta nueva filial, la cual pertenece al 100% a CLERHP Estructuras S.A., viene justificada con la apertura del mercado en Uruguay tras firmar un contrato con la empresa STILER, constructora uruguaya con más de 55 años de experiencia en el sector. El contrato hace referencia a la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Torre JOY”, situado en Montevideo, por un importe de 1.780.570 euros.

También, hemos conocido que firma un nuevo contrato en España, en esta ocasión con CHM Obras e Infraestructuras para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto denominado “Promoción Marina Real II, Fase I y Fase II, por un importe de 760 mil euros.

Por lo tanto, vemos que por un lado continúa CLERHP con su crecimiento orgánico al abrir un nuevo mercado, como es el uruguayo, con la creación de una nueva filial y con la firma de un contrato de especial relevancia. De esta manera, ya se encuentra presente fuera de España en Bolivia, Paraguay y ahora en Uruguay. También incrementa su negocio en España con el contrato indicado anteriormente.

Por otro lado, al crecimiento orgánico hay que sumarle el inorgánico. En este sentido tenemos la reciente compra de EUROENCOFRA, a falta de la Due Diligence.

Desde UDEKTA Capital seguimos muy positivos con la compañía y con la evolución de sus resultados. Hay que poner en valor que CLERHP ya en 2018 generó un EBITDA positivo de 2 millones de euros, un EBIT de 1,6 millones y un Bº Neto de 0,9 millones de euros. Estimamos que en 2019 se producirán crecimientos como mínimo del 10% en las principales partidas de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, siendo probable ver incrementos bastante superiores. Con esto de fondo y con una capitalización de 13,50 millones de euros (cierre 21 de mayo de 2019 en 1,34 €/acción), pensamos que la cotización hoy refleja un potencial de revalorización muy importante según la valoración que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *