EuronaGeneralValoración - Rdos. - M&A

EURONA pierde 100 millones € y mira al abismo

EURONA desde hace tiempo está atravesando por dificultades financieras importante. Lleva varios años intentando reestructurarse y encontrar un modelo de negocio rentable pero no lo encuentra y da la sensación que la situación empeora con el paso del tiempo hasta llegar a cerrar un 2018 muy preocupante.

Además, con la reestructuración que hay sobre la mesa, EURONA crearía una nueva compañía que sería la que tendría sus activos que a día de hoy tienen cierto valor quedando la ‘antigua EURONA’ (que es la EURONA de hoy) sin valor (según mi análisis).

Con esto de fondo, vemos a una compañía que a nivel consolidado pierde 100 millones de euros en 2018. Una parte importante de estas pérdidas vienen explicadas por el impacto que han tenido las distintas operaciones que se han llevado a cabo durante el ejercicio 2018 para reestructurar el Grupo (59 millones de euros · Rdo. Neto de Impuestos Actividades Interrumpidas). El proceso de reestructuración del Grupo culminó con la pérdida del control de las ramas de actividad de 4G, Wimax, Hotspot y Satélite. Por otro lado, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias deja un Resultado antes de Impuestos con una pérdida de 40 millones de euros. Sumando ambas partidas, llegamos a los casi 100 millones de perdidas de EURONA en 2018.

La auditoría, como no podía ser de otra manera, advierte que la sociedad tiene un Patrimonio Neto negativo que hace que se encuentre en causa de disolución. Por lo tanto, EURONA tiene que solucionar esta situación y este desequilibrio durante los próximos meses para poder seguir funcionando con cierta normalidad. En este sentido, la compañía ha comunicado que tiene intención de reducir el capital en un 99% en la próxima Junta General de Accionistas (18 de junio) pasando de tener un valor nominal la acción de 1 euro a tener un valor nominal de 0,01 €.

Mirando la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance con algo más de detalle, podemos observar cómo ha encogido la compañía y la situación tan delicada por la que atraviesa.

Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Balance

Por último dejo las previsiones que publicó el 27 de diciembre de 2018 EURONA sobre el cierre de 2018. Estas previsiones han quedado excesivamente desfasadas teniendo en cuenta que se publicaron a cuatro días de terminar el año.

Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *