GeneralMondo TV IberoaméricaRadios

El MAB en Uno de los nuestros (MONDO TV Iberoamérica)

Ya os comenté hace unos días que Uno de los nuestros, el programa de Capital Radio con José de la Morena, hace un hueco al MAB.

Este pasado martes 14 de mayo, tuve la oportunidad de ir al programa acompañado de Maria Bonaria, directora general de MONDO TV Iberoamérica.

MONDO TV Iberoamérica, compañía cotizada en el MAB, a nivel financiero está pasando una época mala. Los resultados de 2018 realmente dan miedo pero aunque hay poco que ‘salvar’, son menos malos de lo que parecen. Es decir, podemos llegar a pensar en una compañía que está en las últimas y mi sensación es que ni muchos menos MONDO TV Iberoamérica está en dicha situación. La filial está apoyando claramente a su filial española y las pérdidas vienen de provisionar y dar como perdida gran parte de la inversión realizada en HEIDI. Si miramos los flujos de caja, la situación financiera pinta mejor.

Por otro lado, la cotización está reflejando la mala situación financiera que vive MONDO y la falta de demanda de acciones. La acción se sitúa en 0,14 euros (cierre 14 de mayo de 2019) y la capitalización total en tan sólo 1,5 millones de euros.

Comentado lo malo, toca comentar lo bueno. La compañía sigue funcionando con normalidad. Cuando hablo de normalidad me refiero a que puede financiarse, los bancos mantienen sus líneas de financiación, se continúa con la coproducción de series, las series que tiene en cartera son rentables y tienen proyectos con un potencial muy elevado. Evidentemente es una compañía pequeña y uno o dos contratos pueden variar su cuenta de resultados de manera espectacular. Ser una compañía pequeña en este sector tiene por tanto sus ‘pros’ y sus ‘contras’. Pero lo importante es que la compañía sigue trabajando con total normalidad y con buenas perspectivas de futuro una vez ha ‘reseteado’ sus cuentas en 2018.

Ahora, con una capitalización de 1,5 millones de euros, cada inversor deberá analizar en profundidad a la compañía y decidir si es una oportunidad de inversión o no lo es o prefiere no exponerse al riesgo que entraña invertir en MONDO TV Iberoamérica. Si las cosas se tuercen y no remontara, tenemos que saber que por muy baja que esté la cotización, cualquier inversión hoy se podrá perder totalmente. Es decir, el suelo está en cero y el que hoy invierta en MONDO tiene que ser consciente que puede perder toda su inversión en la compañía. Por el contrario, si la compañía consigue enderezar sus cuentas y resultados, entiendo que podrá cotizar a precios muy superiores a los que hoy vemos y por lo tanto el potencial de revalorización también puede ser elevadísimo.

Por este motivo, tras analizar en profundidad a la compañía y dada la capitalización que hoy tiene (1,5 millones de euros), UDEKTA tiene en cartera a MONDO TV Iberoamérica. También es cierto que es la posición más pequeña que tenemos.

Con todo esto de fondo, os dejo el audio de la parte del programa ‘Uno de los nuestros’ de Capital Radio con José de la Morena en la que estamos María Bonaria de MONDO TV Iberoamérica y yo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *