CatenonValoración - Rdos. - M&A

Jarro de agua fría con el avance de resultados de CÁTENON (1T19)

Pensaba que a partir de este primer trimestre (1T19) del año íbamos a poder empezar a ver resultados bastante positivos en CÁTENON. No ha sido así. La compañía ha presentado un avance de resultados del primer trimestre de 2019 que han sido como un jarro de agua fría sobre mis previsiones.

La cifra de negocio cae un 9% sobre la conseguida hace un año. Pero más preocupante es la caída del EBITDA. La compañía durante 2018 no conseguía incrementar sus ingresos pero sí mejoraba su rentabilidad y sus beneficios. Es decir, sus ingresos no crecían pero el aumento de márgenes dejaban un buen sabor de boca.

Ahora, en este primer trimestre los ingresos caen y el EBITDA también lo hace y además de manera importante pasando de un importe de casi 500.000 euros a una cifra de 79.090 euros en este primer trimestre del año (-84%).

Ahora mismo, el dato positivo es que parece que han aumentando el gasto en personal con la incorporación de nuevos Revenue Managers los cuales necesitan de 4 meses de formación y por lo tanto que tardan cierto tiempo en generar ingresos de relevancia.

Desde UDEKTA Capital seguimos pensando que la compañía a los precios a los que cotiza es una buena alternativa de inversión pero, evidentemente, alguna alarma se nos ha encendido. Es cuestión de seguir de cerca a la compañía y tomar decisiones en función de la evolución que muestren sus cuentas durante los próximos trimestres. Mantenemos a la empresa en nuestra cartera de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *