GeneralGigasMAB

GIGAS preparándose para el “Anticiclón Profit”

GIGAS ha presentado la auditoría de sus cuentas correspondientes al 2018. Aunque teníamos un presupuesto para 2018 y un avance de la facturación y EBITDA tras presentar el presupuesto de 2019, faltaba por conocer las cuentas completas (PyG, Balance, Flujos de Caja) junto con la auditoría.

Estos son los resultados:

Vemos por tanto que en 2018 GIGAS confirma que acelera su crecimiento, su facturación sube un 46% hasta los 8,7 millones de euros, su EBITDA se dispara un 183% hasta los 1,6 millones y el resultado del ejercicio se acerca al terreno positivo.

Si nos fijamos en los resultados trimestrales, vemos que en los dos últimos trimestres es cuando se dispara el EBITDA. Concretamente, en el cuarto trimestre obtiene un EBITDA de 674 mil euros con un margen del 27,7%.

Por último, quería dejar el presupuesto que tiene la compañía para 2019:

Sin duda que la tendencia invita a pensar que 2019 va a ser de nuevo un gran año para la compañía. El EBITDA esperado, sin contar con ninguna operación corporativa, es de 2,5 millones de euros. Además ya indicó en la publicación del presupuesto que cerraría con beneficio neto positivo y generando también caja positiva.

Como sabéis lo que me seguís, estoy desde hace tiempo bastante positivo con GIGAS y creo que toca ver una etapa muy bonita además de ser una interesante oportunidad de inversión. UDEKTA Capital tiene a GIGAS como una de sus principales posiciones en su cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *