ClerhpMAB

CLERHP: La ingeniería que construye y genera valor

He realizado un análisis sobre CLERHP Estructuras S.A. en el que fijo como precio de referencia para la cotización los 1,87 euros.

A falta de conocer las cuentas anuales auditadas y el nuevo plan de negocio de la compañía para publicar el análisis completo, he querido publicar un pequeño avance.

Publico ahora la portada del análisis en la que comento que la evolución de los resultados de CLERHP está siendo bastante positiva en los últimos años. De facturar 4,4 millones de euros en 2015 pasa a tener una cifra de negocio de 11,4 millones según su último avance de resultados (publicado el 30/enero/2019).

El EBITDA, por su parte, se ha incrementado aún en mayor proporción pasando de estar en 2015 en 0,6 millones, a cerrar 2018 con 2,1 millones de euros. Además, es una compañía con resultado neto positivo desde 2015.

Tras el análisis de la Compañía, sus resultados y según una serie de estimaciones realizadas para los próximos dos años, obtenemos un rango de precios bastante amplio para la acción dada la naturaleza de CLERHP y su posible evolución futura. Acotando este rango, fijo la banda de precios para la cotización de CLERHP entre los 1,65 euros y 2,52 euros. El precio de referencia, para un plazo de 12 meses, lo sitúo en 1,87 euros por acción lo que se traduce en una capitalización de 18,8 millones de euros con el número de acciones que hoy tiene la Compañía. El Valor Empresa estimado para el año 2020 es de 23,4 millones de euros. CLERHP tendría un ratio VE/EBITDA de 7,7 veces con el precio de referencia indicado (1,87 €) y el EBITDA estimado para 2020.

Es importante indicar que esta valoración podrá sufrir una revisión durante las próximas semanas ya que está previsto que CLERHP publique antes de finalizar el mes de abril las cuentas completas auditadas de 2018 además de un nuevo Plan de Negocio. Dependiendo de las cifras publicadas próximamente, el precio de referencia podrá verse modificado.

Portada Análisis CLERHP Estructuras S.A.

CLERHP Estructuras Analisis marzo 2019 portada

3 comentarios en “CLERHP: La ingeniería que construye y genera valor

  1. esta muy bien el informe, pero 1,87 euros por acción me parece poco precio, teniendo en cuenta que la cartera de pedidos es de unos 23 millones, con el contrato nuevo en Bolivia y que asegura facturar entorno a los 20 mill. en 2.019.
    Pego:
    Cabe destacar que el Grupo Clerhp ha firmado contratos por valor de más de 16,5 millones
    de euros en el ejercicio 2018, alcanzando una cartera de proyectos firmados pendiente de
    ejecución a cierre de ejercicio de 22 millones de euros, la cual permite a la Compañía
    garantizar el cumplimiento del Plan de Negocio para los ejercicios 2019 y 2020, y aportar
    visibilidad sobre el ejercicio 2021.

  2. Hola Alfred,
    Estoy de acuerdo en que podemos fijar un precio más alto. De hecho, en la portada del informe dejo un rango más amplio. El precio de referencia es un primer precio que podrá varias en función de la presentación de resultados.
    Por otro lado, cuando la compañía habla de cartera de proyectos firmado por un valor de 22 millones de euros, no quiere decir que vaya a facturar 22 millones de euros en 2019. Es una cifra que marca una cartera la cual irá a facturación cuando se vaya poniendo en marcha cada proyecto (principio de devengo). Es decir, que puede tener firmado un proyecto que se ponga en marcha entre 2019 y 2020 con lo que la facturación se repartirá entre ambos años.
    En definitiva, creo que estamos ante una empresa que lo va a hacer muy bien en materia de resultados durante los próximos años y que a día de hoy pienso que es una buena oportunidad de inversión. De ahí que UDEKTA Capital tenga a CLERHP en su cartera.

  3. Sí claro es calculado a trabajos a 12 meses. Pero fijate que el nuevo contrato en Bolivia es a 7 meses y además en la mayoría de contratos una parte se va pagando conforme se realizan las obras. Yo creo que sí llegaremos a los 22 mill. este año 2.019, veremos

    La filial CLERHP Estructuras Bolivia, S.R.L. ha firmado un contrato con la empresa Universidad
    Privada del Valle S.A. para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto
    denominado “Campus Universitario Univalle Santa Cruz” situado en la ciudad de Santa Cruz
    (Bolivia), por un importe que asciende a 12.181.090,84 bolivianos (aproximadamente
    1.519.310 euros), cuyo plazo de ejecución es de 191 días hábiles (7 meses). La asistencia
    técnica de dicho proyecto correrá a cargo de CLERHP Estructuras, S.A. por un importe de
    980.074,22 dólares (aproximadamente 861.090 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *