GeneralMAB

Locura en Proeduca

PROEDUCA fue la primera compañía en incorporarse al MAB (EE) en lo que llevamos de 2019. Se sumó al Mercado Alternativo Bursátil el pasado viernes 8 de marzo a un precio de referencia de 4,94 euros y una capitalización inicial de 223 millones. Desde el minuto uno, por tanto, se convirtió en la empresa más grande por capitalización del MAB (segmento Empresas en Expansión).

Para ser la más grande tenía razones como son las cifras que presentan sus cuentas. Otra cosa será la valoración que cada uno de los inversores le dé a la compañía. Pero en PROEDUCA tenemos una empresa que facturó en 2018 (cierre del ejercicio el 31 de agosto) 111 millones de euros, registrando un beneficio de explotación de 20 millones de euros y un beneficio neto de 14 millones.

Como he indicado, el 8 de marzo empezó su andadura por el MAB y la cotización no ha hecho más que subir en la semana de vida que lleva PROEDUCA como empresa cotizada. Este viernes 15 de marzo ha cerrado la sesión en 8,65 euros lo que significa una subida del 75%. Es cierto que el volumen de negociación en alguna sesión ha sido bajo. La cuestión es que la compañía al cierre de este 15 de marzo capitaliza en 391 millones de euros. Veremos qué depara el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *