GeneralMAB

GVC Gaesco valora CÁTENON en 19,7 millones

Hemos conocido un análisis de GVC Gaesco Beka en el que se valora a CÁTENON en 19,7 millones de euros (Valor Empresa). La capitalización de la compañía si le quitamos la deuda neta, se sitúa en 18,2 millones lo que deja un precio objetivo de 1€ (según el análisis). Es decir, que GVC Gaesco le da un potencial ahora mismo a la cotización de CÁTENON de más del 100% respecto al cierre del 14 de marzo en 0,4610 euros.

En el análisis se destaca, entre otros puntos, que la empresa es cada vez más acíclica y que se ha finalizado con éxito el saneamiento financiero. Estos dos aspectos eran dos riesgos a tener en cuenta a la hora de analizar a CÁTENON. Además, también se estima que la compañía genere un importante flujo de caja libre durante los próximos años.

Hoy, la compañía, parece que el futuro lo tiene por tanto más despejado, sin querer indicar que lo vaya a tener fácil. Crecer y ganar dinero es complicadísimo en cualquier empresa y en cualquier sector. Hoy a CÁTENON le está costando crecer dado el cambio de modelo de negocio experimentado hace unos años, pero cada vez es más rentable (con niveles de EBITDA entorno a los 1,5 mill.€) y su resultado neto ya lo podemos ver en positivo.

Desde UDEKTA Capital confiamos en la evolución de CÁTENON durante los próximos años y además pensamos que hoy es una muy buena oportunidad de inversión. Por este motivo, UDEKTA Capital tiene en su cartera a CÁTENON.

Si quieres ver el análisis realizado por GVC Gaesco Beka, pincha en la imagen de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *