MAB

ROBOT cumple un año en el MAB

Este 27 de febrero de 2019 la compañía ROBOT cumple un año como empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

ROBOT se incorporó al MAB a un precio de referencia de 4,15 euros por acción habiendo realizado una ampliación de capital previa de cerca de 2 millones de euros. Es una empresa del sector de las instalaciones y equipamiento para edificios, especializada en hoteles, de claro ámbito tecnológico y que apuesta por el diseño como elemento diferenciador.

La compañía venía de registrar un 2017 bastante positivo a nivel de resultados. Su facturación creció un 31% en 2017, su EBITDA un 72% y su resultado neto un 117%.

A falta de conocer los resultados anuales de 2018, los correspondientes al primer semestre no han sido tan buenos. Aunque hay que poner en valor que es una empresa con EBITDA, EBIT y Resultado Neto positivo, es decir, que presenta beneficios, durante los seis primeros meses de 2018 no ha podido hacerlos crecer. La facturación se ha mantenido al mismo nivel que en el primer semestre de 2018 pero el EBITDA ha caído un 28%, el EBIT un 44% y el Resultado Neto un 33%.

La cotización por su parte cierra este 27 de febrero de 2019 en 4,20 euros, casi al mismo precio de referencia en la incorporación de la compañía en el MAB (4,15 euros).

Creo que ROBOT por lo menos es una empresa interesante a seguir. Pronto publicarán las cuentas anuales correspondientes a 2018. Con las cuentas presentadas y la auditoría publicada, será momento de analizar con más detenimiento sus cifras y su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *