General

VOZTELECOM triplica su EBITDA en 2018

VOZTELECOM, proveedor de servicios de comunicaciones en la nube para pymes, ha presentado un avance de sus resultados correspondientes a 2018. La compañía, a falta de confirmar esta cifras con la auditoría de cuentas, ha incrementado su cifra neta de negocios un 8% hasta situarse en los 10,52 millones de euros. El EBITDA ha conseguido triplicarlo sobre el conseguido en 2017 situándose este 2018 en 1,06 millones de euros. Sin la imputación de subvenciones, el EBITDA en 2018 multiplica por 4 el conseguido un año antes.

Por lo tanto, vemos que la compañía ha entrado ya en una evolución muy positiva de resultados. El aumento del margen EBITDA es una señal muy buena que hace ser optimista sobre el futuro de VOZTELECOM.

Una vez tengamos la auditoría podremos ver completa la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Balance y el Estado de Flujo de Caja. Veremos por tanto cuál es la estructura financiera, el nivel de endeudamiento y si está cerca la generación de flujo de caja libre positivo. A partir de ahí, tendremos una foto mucho más buena para poder realizar un análisis de la compañía e intentar obtener una valoración que nos haga decidir si es o no interesante invertir en VOZTELECOM.

Quién haya comprado acciones hace unos meses, estará contento con la evolución de la cotización. En septiembre de 2018 la acción cotizaba por el entorno de 1,90 euros. Unos meses antes, en marzo de 2018, la acción se situaba poco por encima del euro (1,06€). Este 20 de febrero de 2019 la cotización de VOZTELECOM ha cerrado en 3,96 euros y la compañía capitaliza en 17,78 millones de euros. Sólo en lo que llevamos de 2019 la subida es superior al 30%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *