General

FACEPHI, FUJITSU y CAIXABANK se unen para que se pueda sacar dinero de los cajeros ‘por la cara’.

CAIXABANK ha presentado su sistema de reconocimiento facial para que los clientes del banco puedan sacar dinero de los cajeros sin la necesidad de poner un PIN. Sólo necesitarán acercar su tarjeta de crédito o su teléfono móvil a los nuevos cajeros automáticos de las oficinas Store y la cámara de alta definición de la que están dotados estos terminales permitirá reconocer y autentificar la identidad del usuario en cuestión de segundos.

La nueva tecnología es fruto de la alianza entre CAIXABANK, FUJITSU y FACEPHI. Según Expansiónactualmente, ya existen 20 cajeros en la capital catalana (ubicados en cuatro oficinas Store) dotados de este servicio. El objetivo es extender el reconocimiento facial a todos los terminales situados en este tipo de oficinas de nueva generación, de forma que a finales de 2019 todas las Store funcionen con biometría facial. Actualmente, CaixaBank posee una red de más de 300 Store y su objetivo es tener 600 a finales de 2021, cuando finaliza su actual plan estratégico. La idea es que todas las nuevas Store que se inauguren a partir de ahora ya incorporen la tecnología. Se calcula que en cada Store hay una media de cinco cajeros automáticos, por lo que el nuevo servicio estará disponible en un parque inicial de 1.500 cajeros, aunque esta cifra se duplicará.

Sin duda que para FACEPHI es todo un gran logro haber podido llegar a este acuerdo con CAIXABANK y FUJITSU. Lo que está consiguiendo la compañía creo que tiene mucho mérito. Muchos creyeron que la empresa, desde que debutara en el MAB el 1 de julio de 2014, no iba a durar ni “dos telediarios”. Pues en unos meses cumplirá cinco años como empresa cotizada en el MAB. Se incorporó a este mercado alternativo bursátil sin facturar y le tocó vivir el inicio de una época convulsa y muy polémica. Hoy factura más dinero que muchas de las que cotizan en el MAB, genera un EBITDA que ya quisieran otras y está demostrando que su tecnología está a un excelente nivel para que bancos como CAIXABANK confíen en ella. Enhorabuena y que siga la racha, que continúe la firma de buenos contratos y que consigan hacer crecer tanto sus ingresos como sus beneficios a tasas elevadas durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *