CatenonClerhpMAB

UDEKTA Capital entra en el capital de CÁTENON y CLERHP

Nota de Prensa – Madrid 11 de febrero de 2019

  • Udekta Capital ha invertido 100.000 euros en dos nuevas inversiones, Cátenon y Clerhp.
  • Udekta ha desinvertido de Zinkia, tras acudir a la OPA de exclusión.
  • El vehículo cuenta actualmente con una cartera de siete participadas cotizadas en el MAB (Altia, Gigas Hosting, Cátenon, NBI Bearings, Mondo TV Iberoamérica, Lleidanet y Clerhp) y tres sociedades “preMAB”.

Madrid, 11  de febrero de 2019

UDEKTA Capital ha incorporado a su cartera a Cátenon, firma de búsqueda de profesionales que cotiza en el MAB desde 2014 y a Clerhp, empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón que inició su andadura en el MAB en 2016. El vehículo de inversión ha realizado estas dos nuevas inversiones tras desinvertir de Zinkia, acudiendo a la OPA de exclusión, formulada por el presidente de la compañía recientemente.

La inversión conjunta es de 100.000 euros aproximadamente. “Dado el tamaño del vehículo, nuestras inversiones rondan los 50.000 euros de media por compañía pero nuestra intención es aumentar estas cantidades según vayamos ganando tamaño”, explica Juan Sainz de los Terreros, socio y consejero de UDEKTA Capital.

Sobre Cátenon, Juan Sainz de los Terreros comenta “hemos detectado lo que suele llamarse en el mundo de la inversión un turnaround, es decir, una empresa que ha pasado por problemas financieros importantes pero que ha sabido recomponerse, ha ajustado bien su balance y lo ha fortalecido, ha centrado su modelo de negocio en la rentabilidad y empieza a generar un volumen de caja que le permitirá continuar con su crecimiento sin la imperiosa necesidad de financiación externa. Además, su valoración entendemos que está muy por encima de la capitalización de hoy”.

La inversión en Clerhp, se justifica por los buenos resultados y las positivas perspectivas de futuro que tiene la compañía. José Antonio Blanco, socio y consejero de UDEKTA, afirma que “las valoraciones que tenemos sobre las empresas en las que invertimos, nos dejan un potencial de revalorización muy elevado sobre los precios a los que cotizan en el mercado”.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *