GeneralMAB

GREENALIA emite Bonos Verdes

GREENALIA ha comunicado el pasado 1 de febrero de 2019 la tercera emisión de Bonos Verdes en poco más de un año.

En este caso emite 6 millones de euros en Luxemburgo, país donde también emitió las dos anteriores, a un tipo de interés fijo anual del 5,5% y con vencimiento 31 de enero de 2022 (3 años). Estos seis millones están dentro de un programa de bonos de 25 millones de euros, de los que ya ha emitido en una primera emisión 3,2 millones en agosto de 2018.

También, en el mes de noviembre de 2017, mes precedente a su incorporación en el MAB (1 de diciembre 2017), emitió otros 5,8 millones de euros en Bonos Verdes en Luxemburgo. Por lo tanto, vemos que en poco más de un año ha conseguido 15 millones de euros de financiación para sus proyectos en tres emisiones de Bonos Verdes en Luxemburgo.

Lo importante creo que es ver cómo hay empresas en el MAB que se financian de varias maneras. Además de la financiación vía fondos propios con ampliaciones de capital y la financiación bancaria, la emisión de bonos es otra fórmula que está al alcance de algunas compañías que presenten proyectos sólidos y con altos rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *