MABZinkia

ZINKIA: OPA y adiós al MAB

En ZINKIA ya se ha ejecutado la OPA lanzada por el máximo accionista y presidente de la compañía, Miguel Valladares.

El 29 de enero se comunicó que Miguel Valladares había comprado 4.105.770 acciones a 0,57 euros por acción. Los accionistas que acudieron a la OPA cobraron el día 30 de enero y los que no acudieron se quedan como accionistas de ZINKIA. Lo que ocurre es que esta OPA es una OPA de exclusión y por lo tanto ZINKIA comunicará dentro de muy poco que abandona el MAB (se concretará el día) y por tanto dejará de ser una empresa cotizada. Los accionistas que continúen en la compañía, seguirán dentro pero ya sin la posibilidad de comprar y vender acciones de ZINKIA en un mercado alternativo como el MAB.

UDEKTA Capital era accionista de ZINKIA pero aunque pensamos que el precio pagado es muy bajo, un ‘chollo’ para quien compra, la filosofía del vehículo de inversión nos hace estar en compañías cotizadas en un mercado alternativo o que van a cotizar próximamente en un mercado alternativo. Siempre puede haber excepciones pero con ZINKIA hemos preferido ‘traspasar’ la inversión que teníamos en la compañía a otra del MAB que pensamos que lo podrá hacer igual o mejor que lo que nos ofrece ZINKIA sin cotizar. Pronto comunicaremos dónde hemos invertido.

Actualización (7 de febrero de 2019):

Acabamos de conocer que este viernes 8 de febrero de 2019 es el último día de cotización de ZINKIA. En el Hecho Relevante indica que a partir del 11 de febrero de 2019 queda excluida la compañía del MAB, segmento de Empresas en Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *