Lleida.netMAB

LLEIDANET toca la campana en el EURONEXT

Este miércoles 19 de diciembre de 2018 LLEIDANET ha tocado la campana en el EURONEXT. Con el toque de campana, la compañía se ha incorporado al EURONEXT Growth. Se convierte de esta manera en la única empresa cotizada en el MAB y que además cotiza también en otro mercado alternativo bursátil como es el EURONEXT Growth.

EURONEXT Growth es el equivalente al MAB en París. Además de París, cotizar en este segmento del mercado EURONEXT, significa cotizar también en Bruselas, Lisboa y Dublín. EURONEXT Growth antes era el denominado ALTERNEXT.

El segmento de EURONEXT Growth a 30 de septiembre de 2018 contaba con 223 compañías y una capitalización total 11.700 millones de euros. En este mercado predominan las compañías cuyo tamaño está entre 0 y 25 millones de euros de capitalización (102 compañías). Además, podemos encontrar por ejemplo 3 compañías con capitalizaciones superiores a 1.000 millones de euros. Según datos facilitados por el propio mercado, EURONEXT GROWTH cuenta con 471 inversores institucionales identificados de 25 países, aunque predominan los franceses (más de la mitad).

La búsqueda de nuevos inversores, más negocio, más visibilidad y mayor liquidez son algunas de las razones que han llevado a LLEIDANET a dar este salto y cotizar en un nuevo mercado alternativo. Además, Sisco Sapena (CEO de LLEIDANET) ha afirmado que esperan cotizar en más mercados.

Lo importante como siempre será la evolución de los resultados de la empresa, el crecimiento de sus ingresos y sus beneficios. Si cotizar en un nuevo mercado ayuda a que la compañía puede crecer de una manera más sólida y rápida, bienvenida sea esta decisión de tocar la campana en otro mercado alternativo como es el EURONEXT Growth.

Nota:

UDEKTA Capital, sociedad de la que soy accionista y consejero, tiene a LLEIDANET en su cartera de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *