GeneralInkemiaMAB

INKEMIA también quiere cotizar en el EURONEXT GROWTH

INKEMIA se ha sumado a LLEIDANET y también quiere cotizar en el EURONEXT GROWTH.

La compañía ha comunicado que inicia los trámites para poner a cotizar las acciones de INKEMIA en un nuevo mercado, además de seguir cotizando en el MAB.

Al igual que comenté con LLEIDANET, aunque lo que se busca es más visibilidad, liquidez y, como extensión, una valoración más elevada, cotizar en dos mercados no asegura nada. Bueno, asegura tener más gastos que asumir durante el año. Pero, si estos recursos económicos y humanos se utilizan bien, el efecto sí que podría ser muy positivo. Es importante para estas compañías que cotizan en un mercado alternativo o en varios, que tengan un número de inversores relevante atentos a su evolución. A día de hoy el MAB no cuenta con muchos inversores ni con muchos ojos mirando a estas compañías. En el EURONEXT GROWTH, por ejemplo hay 471 inversores institucionales identificados de 25 países aunque más de la mitad son franceses. Esta situación tampoco asegura nada pero volvemos a lo de antes. Si se hacen bien las cosas, tienes un ‘publico objetivo’ mucho mayor que puede darse cuenta de lo que haces e interesarse por una determinada compañía.

También es cierto que no hace falta irse a cotizar a Paris, al EURONEXT GROWTH, para que un inversor francés puede invertir en una cotizada en el MAB. Pero hay que ser conscientes de que un inversor francés se sentirá mucho más cómodo si una determinada compañía en la que quiere invertir cotiza en su mercado doméstico. Sólo por cercanía, conocimiento del propio mercado y por poder contrastar opiniones con ‘colegas’, una compañía microcap como puede ser LLEIDANET o INKEMIA tendrán mayor facilidad para conseguir nuevos inversores si cotizan en otro mercado como es el EURONEXT GROWTH.

Termino dando algún dato más e información sobre este mercado. EURONEXT GROWTH es el equivalente al MAB en París y pertenece a EURONEXT. Además de París, cotizar en este segmento del mercado EURONEXT, significa cotizar también en Bruselas, Lisboa y Dublín. EURONEXT GROWTH antes era el denominado ALTERNEXT.

El segmento de EURONEXT GROWTH a 30 de septiembre de 2018 contaba con 223 compañías y una capitalización total 11.700 millones de euros. En este mercado predominan las compañías cuyo tamaño está entre 0 y 25 millones de euros de capitalización (102 compañías). Además, podemos encontrar por ejemplo 3 compañías con capitalizaciones superiores a 1.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *