GeneralLleida.netMAB

LLEIDANET camina hacia el EURONEXT

LLEIDANET ya tiene la aprobación de la Junta General de Accionistas para poner a cotizar sus acciones en EURONEXT, en el segmento semejante al MAB (EURONEXT GROWTH, el antiguo ALTERNEXT).

Sin duda que es una noticia novedosa para una cotizada en el MAB ya que se convierte en la única empresa que a día de hoy cotizará en dos mercados como es el MAB y el EURONEXT.

Las razones que desde la compañía alegan para tomar esta decisión es la de tener más visibilidad e intentar aumentar los inversores interesados en la compañía para que a su vez aumente también la liquidez. Es cierto que aunque un inversor por ejemplo francés podría comprar ya acciones de LLEIDANET a través de su broker, al igual que un español puede comprar acciones de una empresa que cotice en el EURONEXT o en el NASDAQ, que una determinada compañía cotice en el mercado local hace que el inversor, por norma general, se sienta algo más cómodo a la hora de invertir. Cotizar en Paris, en el mercado EURONEXT GROWTH, seguro que hará que inversores franceses se acerquen a la empresa y puedan comprar acciones.

Pero cotizar en dos mercado ni mucho menos asegura nada en materia de liquidez ni asegura conseguir más inversores. Lo que asegura son más costes. Eso seguro. Pero aquí vuelve a ocurrir lo de siempre. Si esos recursos económicos se utilizan bien y la compañía acompaña con sus resultados, la repercusión de esos gastos seguro que repercutirán en mayor medida en más ingresos, más beneficios y una mayor valoración de la empresa.

En definitiva, tras el ok de la Junta, parece que veremos pronto a LLEIDANET cotizando en dos mercados: el MAB y el EURONEXT GROWTH. Previsiblemente esto ocurrirá antes de finalizar este año 2018.

Nota:

LLEIDANET es una de las empresas de la cartera de inversión de UDEKTA Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *