General

A ZINKIA le queda muy poco

ZINKIA ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 junto con la revisión limitada del auditor. En este semestre vemos que continúa con la dinámica de buscar primero la rentabilidad de su negocio y luego crecer. Es decir, el control de gastos y la nueva política financiera instaurada en la compañía sólo deja margen para que cualquier movimiento que se haga desde la compañía tenga como objetivo la rentabilidad.

Esta situación se traduce en unos menores ingresos durante los seis primeros meses del año (-15,6%) pero con un aumento del 54,8% del EBITDA. Si además ajustamos el EBITDA quitando como ingresos los ‘Trabajos de la empresa para su inmovilizado’, en este primer semestre del año el EBITDA* ajustado es positivo (+67.486 euros vs -357.788 euros en el 1S17). Las pérdidas a nivel de EBIT se reducen en más de la mitad. Y el resultado neto reduce en un 11,9% los números rojos.

Por lo tanto, creo que a ZINKIA le queda muy poco para comenzar a crecer tanto en ingresos como en beneficios de manera importante. Creo que 2019 será el año del despegue de los resultados y espero que lo podamos disfrutar los accionistas de la compañía.

A continuación, pinchando en el enlace o en la imagen, dejo la actualización (de pago) del Análisis de ZINKIA con los resultados del primer semestre del año:

ZINKIA – Análisis Resultados Primer Semestre 2018

Nota:

ZINKIA es una de las empresas en las que está invertida la cartera de inversión de UDEKTA Capital S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *