GeneralMAB

NETEX incrementa sus ventas pero no reduce los números rojos en el primer semestre (1S18)

NETEX Learning ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 junto con la revisión limitada del auditor.

A simple vista y sin hacer un análisis exhaustivo de estos resultados, podemos ver que el importe neto de la cifra de negocio sube un 26,3% hasta los 2,75 millones de euros pero que no consigue reducir las pérdidas obtenidas en el mismo periodo de 2017. El EBITDA incrementa sus números rojos en un 56,2% hasta situarse en -0,56 mill.€ y el EBIT incrementa sus pérdidas un 12,5% terminando el semestre en -1,40 mill.€. Por su parte el resultado neto termina con unas pérdidas de 1,47 millones de euros (+9,2%).

Por lo tanto, parece que aunque la compañía crece y factura más, le cuesta ahora mismo ser rentable. Es normal que las compañías en sus procesos de expansión les cueste entrar en rentabilidad positiva o mejorar la que tienen ya que los gastos iniciales son superiores a los ingresos que generan. Lo importante es que pronto los gastos se estabilicen y los incrementos de las ventas generen cada vez más beneficios y más rentabilidad.

Como comento, para sacar alguna conclusión sobre NETEX o sobre cualquier compañía hay que mirar detenidamente los resultados, el balance, la auditoría, etc. Un primer vistazo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias dice poco y en ocasiones te puede llevar a ‘engaños’ o te puede llevar a sacar conclusiones erróneas sobre la situación de una compañía.

De todas formas, y a pesar de que los resultados no parecen muy atractivos, NETEX es una compañía que sigo de cerca. Esto no quita para que piense que necesita mejorar la evolución de sus resultados rápidamente y creo que sería interesante también que redujera su deuda financiera en la medida de sus posibilidades. Por otro lado, hay que ver cómo termina 2018 porque los fondos propios ahora mismo, a 30 de junio, se sitúan al mismo nivel que el capital social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *