General

El Real Madrid y el Barcelona sí que podrían cotizar en BOLSA

Varios clubs de fútbol quieren cotizar en Bolsa. Varios clubs fútbol podrán cotizar durante los próximos años en Bolsa o incluso en un mercado alternativo como el MAB. Pero sólo uno será el primero en conseguirlo en España. Y ahí es donde ha empezado una carrera en la que ya hay varios clubs de fútbol poniéndose las pilas y “entrenando” para poder ser el primero en meter un “gol” en Bolsa convirtiéndose en el primer equipo de fútbol español cotizado.

Puede ser un equipo de Primera División en conseguir ser el primero en “tocar la campana” pero también podría conseguirlo un equipo de Segunda División o incluso uno de Segunda División B. Los medios de comunicación dedicarían una especial atención a este hecho lo cual se tiene en cuenta y mucho por algunos equipos de fútbol. La noticia, junto con el marketing y el espacio que dedicarían las radios, las televisión y las redes sociales a la incorporación del primer equipo de fútbol en Bolsa es un handicap muy apetitoso que hace todavía más atractivo este salto que podrían dar ya varios clubs de fútbol en España.

Por lo tanto, no descartaría que algún equipo empiece pronto a confirmar su intención de cotizar en Bolsa y que el plazo para ver cotizando en Bolsa a un equipo de fútbol español se acorte y el proceso se acelere.

Como digo, el balón está en juego y ya hay varios equipos que quieren ser el primero en meter este gol en Bolsa.

Por otro lado, se descarta al Real Madrid y al Barcelona como equipos que pueden cotizar en Bolsa por no ser sociedades anónimas. Este hecho es así. Pero ¿podrían cotizar en Bolsa el Real Madrid y Barcelona en Bolsa sin cambiar su forma jurídica? La respuesta es que SÍ pero evidentemente siendo ingeniosos y no por la forma tradicional. Una pista. ¿Las Cajas de Ahorro podían cotizar en Bolsa? En principio no. Pero en realidad hubo formulas que han hecho que varias Cajas de Ahorro cotizaran en Bolsa. Luego el resultado de muchas de estas fórmulas o de la propia vida de las Cajas de Ahorro fue más un problema de gestión, política, etc, pero el caso es que de alguna manera cotizaron en Bolsa. Por ejemplo se emitieron cuotas participativas de Cajas de Ahorro que permitían a los inversores la posibilidad de participar en el negocio de una Caja de Ahorros de forma directa. Es decir, podrían participar en los beneficios de la entidad, pero sin derecho a voto. Por otro lado, la Cajas de Ahorro crearon sus propios bancos que luego sacaron a cotizar. Por ejemplo, BANKIA.

Es decir, ¿el Real Madrid y el Barcelona podrían cotizar en Bolsa sin cambiar su estatus jurídico? Yo respondo a este pregunta con un “SÍ” ya que hay fórmulas para que puedan hacerlo fuera de la manera convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *